Pabellón Volvo Circle / Studio Heech

Pabellón Volvo Circle / Studio Heech - Fotografía interiorPabellón Volvo Circle / Studio Heech - Fotografía exteriorPabellón Volvo Circle / Studio Heech - Fotografía exterior, FachadaPabellón Volvo Circle / Studio Heech - Fotografía exteriorPabellón Volvo Circle / Studio Heech - Más Imágenes+ 16

Más informaciónMenos información
Pabellón Volvo Circle / Studio Heech - Fotografía exterior
© Jaeyi Kim

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pabellón Volvo Circle, fabricado íntegramente con materiales ligeros y mínimos, habla de una visión de la sostenibilidad. Se planificó no solo para crear algo bello, sino también para garantizar que los materiales utilizados se reutilizaran y reciclaran en su totalidad y que circularan y encontraran nuevos usos, minimizando al mismo tiempo el impacto ambiental. El Tyvek, fino como el papel y ligero, que cubre la estructura del pabellón se desmonta y reutiliza como tableros de plástico reciclado para mobiliario público, mientras que los bancos-puzzle fabricados con madera estructural forjada y descuidada se reciclan y donan en su totalidad. La mínima estructura de acero que soporta con seguridad el pabellón se desmonta y reutiliza, y casi todos los elementos se prefabrican e instalan in situ para reducir el impacto ambiental y las emisiones de carbono generadas en la obra.

Pabellón Volvo Circle / Studio Heech - Fotografía interior
© Hyunsik Yang
Pabellón Volvo Circle / Studio Heech - Imagen 15 de 21
Planta - Sitio

El pabellón se creó gracias a la colaboración de artesanos, ingenieros y creadores de diversos campos que se reunieron con una clara ambición de sostenibilidad. Front INC colaboró en la creación de una estructura mínima y ligera, y DSLSM, que ha expuesto varias obras ecológicas con material Tyvek, colaboró en la creación de tableros de plástico reciclado respetuosos con el medio ambiente para hacer realidad la circulación de materiales y su uso significativo.

Pabellón Volvo Circle / Studio Heech - Imagen 7 de 21
© Jaeyi Kim
Pabellón Volvo Circle / Studio Heech - Fotografía interior, Baño
© Jaeyi Kim
Pabellón Volvo Circle / Studio Heech - Imagen 17 de 21
Axonométrica

El Tyvek se utiliza como material impermeable y tiene propiedades físicas similares a las del papel. Se pueden crear varios patrones recortándolos con un cuchillo, y los patrones superpuestos crean sombras tridimensionales. Esta sombra tridimensional es una metáfora de la luz (Komorebi) que se filtra a través de las hojas del bosque, y los visitantes experimentan un espacio creado por la luz y la sombra que cambia con el tiempo. El Tyvek usado se recicla en tableros de plástico y se vuelve a convertir en muebles, los marcos de acero se reciclan en Hyundai Steel Works, y los bancos-puzzle se donan a escuelas primarias, guarderías y bibliotecas infantiles de la zona de Seúl.

Pabellón Volvo Circle / Studio Heech - Fotografía exterior
© Jaeyi Kim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Volvo Circle / Studio Heech" [Volvo Circle Pavilion / Studio Heech] 19 dic 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1011053/pabellon-volvo-circle-studio-heech> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.