Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura Surcoreana

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Corea del Sur

Últimas obras en Corea del Sur

Últimas noticias en Corea del Sur

Se inaugura Louis Vuitton Maison Seoul diseñada por Frank Gehry y Peter Marino

La Louis Vuitton Maison Seoul, imaginada por los arquitectos Frank Gehry y Peter Marino, acaba de abrir en la capital de Corea del Sur. Celebrando el patrimonio y la cultura coreana, el diseño coloca una fachada de vidrio curvada, encaramada sobre una masa blanca cúbica.

Conoce el proyecto inflable que reinterpreta el jardín coreano por SKNYPL

La oficina con sede en Moscú SKNYPL creó una nueva propuesta para un jardín inflable sobre el Salón de Urbanismo y Arquitectura de Seúl en Corea del Sur. Diseñado como parte de la competencia Maru de Seúl, el proyecto se creó para formar un espacio de reunión contemporáneo para ciudadanos y turistas de Seúl. Llamado New Korean Garden, el proyecto tiene como objetivo complementar y actualizar el techo del Salón de Seúl y crear una nueva experiencia única en la azotea y un hito para la ciudad.

El Museo Nacional de Escritura Mundial crea una narrativa a partir de la arquitectura

Escribir es un diálogo interminable que ha estado conectando una generación con otra, manteniendo la historia, la cultura y la información. Es por eso que para el Museo Nacional de Escritura Mundial, las historias se construyeron en lugar de escribirse.

Robots construirán museo de robótica diseñado por Melike Altınışık en Seúl

La oficina turca Melike Altınışık Architects (MAA) ganó un concurso internacional para el diseño de un museo de robótica en Seúl, Corea del Sur. Organizado por el Gobierno Metropolitano de Seúl, el concurso buscó una propuesta para "el primer museo del mundo" que apoyará la educación pública en robótica y busca aumentar el interés público en los robots.

Studio Ohk lanza esta serie de jabones inspirados en la arquitectura de Seúl

Studio Ohk ha presentado Urban Soaps, jabones inspirados en la arquitectura de Seúl. Los cuatro diseños hacen referencia a elementos de la arquitectura tradicional y moderna de la capital de Corea del Sur, a través de sus formas y colores, "curados y combinados por el equipo para destacar la personalidad de la ciudad".

Arquitecto colombiano Francisco Sanín, co-director de la Bienal de Arquitectura de Seúl 2019

El arquitecto colombiano y académico de Syracuse University, Francisco Sanín, y el arquitecto surcoreano Lim Jaeyong han sido nombrados co-directores de la Bienal de Arquitectura de Seúl 2019. El anuncio viene precedido por una primera edición realizada en 2017 que recibió 460.000 visitantes en sus 65 días de exhibición.

MVRDV crea instalación urbana junto a niños para el Festival Gwangju Folly

MVRDV ha colaborado con niños de una escuela coreana para diseñar una nueva instalación urbana permanente de la tercera edición del Festival Gwangju Folly de la Gwangju Biennale Foundation.

¿Cómo es trabajar en una oficina de arquitectura en Seúl? Marc Goodwin y Felix Nybergh nos los presentan

El fotógrafo de arquitectura Marc Goodwin, en colaboración con Felix Nybergh, ha finalizado en Seúl la cuarta colección de su 'ultramaratón de sesiones fotográficas'. Tras registrar los espacios de oficinas nórdicas, las grandes oficinas londinenses y los heterogéneos escritorios chinos, en esta ocasión Goodwin y Nybergh vuelcan su atención a la enriquecida escena arquitectónica de la capital surcoreana.

Seúl transforma autopista abandonada en jardín elevado con más de 24 mil plantas

El pasado 20 de mayo Park Won-soon, alcalde de Seúl (Corea del Sur), inauguró Seoullo 7017, una pasarela elevada de 983 metros de largo diseñada por la oficina MVRDV. La firma holandesa utilizó una antigua autopista abandonada en el centro de la capital surcoreana para crear un paseo de 16 metros de ancho que despliega un catálogo vivo de las plantas surcoreanas, incluyendo 24.000 unidades de 228 especies y subespecies.

El nombre del proyecto, Seoullo 7017, viene de "calle seulés" y los años 1970 y 2017, el periodo en el que la estructura funcionó como autopista y luego como parque.

5 obras de Zaha Hadid vistas desde un satélite

Esta semana se cumple un año del fallecimiento de Zaha Hadid, la mujer arquitecta más exitosa y influyente de nuestra disciplina. Nacida en Bagdad (Irak) en 1950, en 2004 se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Pritzker y doce años más tarde, recibió la medalla de oro del Royal Institute of British Architects (RIBA).

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos