Salón de belleza toiro/h / Takashi Ago

Salón de belleza toiro/h / Takashi Ago - Fotografía exteriorSalón de belleza toiro/h / Takashi Ago - Fotografía interior, SillasSalón de belleza toiro/h / Takashi Ago - Fotografía exteriorSalón de belleza toiro/h / Takashi Ago - Fotografía exterior, FachadaSalón de belleza toiro/h / Takashi Ago - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Takashi Ago
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  40
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ENDO Lighting Corporation, Eishin Kogyo Co., Kakudai, NIPPON STEEL, Osaka Gas Chemicals Co., Roval
Más informaciónMenos información
Salón de belleza toiro/h / Takashi Ago - Fotografía exterior, Fachada
Courtesy of Takashi Ago

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo salón de belleza "toiro/h" lleva el concepto de individualidad y brillo a Izumo, en Shimane, conocida por albergar el renombrado santuario Izumo Taisha, uno de los principales de Japón. Desde las montañas del fondo se puede ver el paisaje de nubes que aparecen en capas, considerado uno de los orígenes del nombre del lugar.

Salón de belleza toiro/h / Takashi Ago - Fotografía interior, Sillas
Courtesy of Takashi Ago
Salón de belleza toiro/h / Takashi Ago - Imagen 14 de 14
Planta
Salón de belleza toiro/h / Takashi Ago - Fotografía exterior
Courtesy of Takashi Ago

La arquitectura de la tienda trata de armonizar con este fenómeno natural creando sombras superpuestas que dan sensación de fluidez, como si estuvieran en constante movimiento. En las afueras de Izumo Taisha, conocido como santuario para la unión matrimonial, se dedica un inmenso shimenawa (cuerdas sagradas de paja de arroz). Inspirándose en el significado especial que tiene el acto de "atar" en esta región, se utilizó una cuerda blanca de 12 mm, retorcida con finas fibras de resina, con una longitud total de 1300 m.

Salón de belleza toiro/h / Takashi Ago - Fotografía interior
Courtesy of Takashi Ago

Las cuerdas están atadas al suelo a intervalos irregulares y dobladas en distintos ángulos, creando un efecto de pliegue de lienzo. Los nudos se rellenaron con piedra local triturada para crear la impresión de emerger del suelo. Se utilizaron los mismos materiales tanto en el exterior como en el interior, sin distinción. La ambigüedad se acentuó mezclando y añadiendo reflejos imaginarios en los espejos. En el interior difuminado, emergen los distintos "colores" de los visitantes.

Salón de belleza toiro/h / Takashi Ago - Fotografía exterior
Courtesy of Takashi Ago

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Izumo, Shimane, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Salón de belleza toiro/h / Takashi Ago" [toiro/h Beauty Salon / Takashi Ago] 22 ene 2024. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1012213/salon-de-belleza-toiro-h-takashi-ago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.