Edificio Temporada / Esencial Studio

Edificio Temporada  / Esencial Studio - Fotografía exterior, VentanasEdificio Temporada  / Esencial Studio - Fotografía interior, PilaresEdificio Temporada  / Esencial Studio - Fotografía interior, Iluminación, Sillas, PilaresEdificio Temporada  / Esencial Studio - Fotografía interior, Armarios, PilaresEdificio Temporada  / Esencial Studio - Más Imágenes+ 24

Telchac Puerto, México
  • Arquitectos A Cargo: Sebastián Montalvo Millet, Esteban Hernández Martín
  • Programa: Vivienda multifamiliar
  • Ciudad: Telchac Puerto
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Edificio Temporada  / Esencial Studio - Fotografía exterior, Ventanas
© César Béjar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Temporada está ubicado sobre la costa de Telchac puerto, en la península de Yucatán. Está compuesto de 32 departamentos divididos en dos torres, una de 11 y otra de 12 niveles las cuales generan un desfase entre sí, para recibir de mejor manera la brisa de la costa y generar mejores vistas. El proyecto pretende albergar a familias que estén buscando disfrutar del verano yucateco y se inspira en la nostalgia de esta temporada en el cual muchos de sus usuarios crecieron.

Edificio Temporada  / Esencial Studio - Fotografía interior, Pilares
© César Béjar
Edificio Temporada  / Esencial Studio - Imagen 19 de 29
Edificio Temporada  / Esencial Studio - Fotografía interior, Armarios, Pilares
© César Béjar

Las torres se conectan entre sí por una losa en el primer nivel, la cual alberga la recepción y amenidades del edificio. Cada torre cuenta con un núcleo de servicios ubicado en el centro en donde se encuentra el elevador, el cual abre directamente al vestíbulo de los dos departamentos por nivel, ductos de servicios y las circulaciones verticales. En los últimos dos niveles de cada torre se ubican los pent-houses, estos abarcan un nivel completo; cada uno de los departamentos ofrece vistas directas al mar.

Edificio Temporada  / Esencial Studio - Fotografía interior, Pilares
© César Béjar
Edificio Temporada  / Esencial Studio - Imagen 23 de 29
Edificio Temporada  / Esencial Studio - Fotografía interior, Pilares
© César Béjar

Todos los departamentos se acceden directamente desde el elevador, de manera que al abrirse las puertas se ingresa a un vestíbulo con vistas al contexto inmediato del edificio. Este vestíbulo de igual manera sirve para dividir el área pública de las áreas privadas de cada uno de los departamentos, organizando el programa de tal forma que las áreas sociales se encuentran en la fachada norte del edificio con vistas al mar, mientras que las recamaras cuentan con vistas a la laguna ubicada al sur del proyecto. El leguaje interior de las circulaciones de los departamentos se resuelve con muros curvos para aprovechar los espacios, darle mayor fluidez a la circulación y relacionarlo con la plástica exterior del proyecto.

Edificio Temporada  / Esencial Studio - Fotografía interior, Iluminación, Sillas, Pilares
© César Béjar
Edificio Temporada  / Esencial Studio - Imagen 28 de 29
Edificio Temporada  / Esencial Studio - Fotografía interior, Pilares
© César Béjar

El proyecto ofrece una serie de amenidades las cuales en su mayoría están ubicadas en la planta baja, dentro de las cuales están un salón VIP, dos albercas, un área de convivencia con fogata, un espacio destinado para contemplar el atardecer, entre otras como bar y gimnasio.

Edificio Temporada  / Esencial Studio - Fotografía interior, Encimera, Tarjas
© César Béjar
Edificio Temporada  / Esencial Studio - Fotografía interior, Fachada, Ventanas, Escaleras
© César Béjar

El resultado final del proyecto logra un edificio que busca convertirse en un ícono de la zona, en donde los usuarios estén constantemente en conexión con el entorno en el cual se encuentran. La elección de los acabados se basa en utilizar materiales locales que se relacionan con los colores de las salineras, todo esto para recordar esa nostalgia al llegar el verano, la época de la temporada.

Edificio Temporada  / Esencial Studio - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© César Béjar
Edificio Temporada  / Esencial Studio - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Urbano
© César Béjar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Telchac, Yucatán, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Temporada / Esencial Studio" 09 feb 2024. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1013074/edificio-temporada-esencial-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.