Escuela Nordøstamager / Christensen & Co Architects

Escuela Nordøstamager / Christensen & Co Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, FachadaEscuela Nordøstamager / Christensen & Co Architects - Fotografía exterior, FachadaEscuela Nordøstamager / Christensen & Co Architects - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Barandas, Fijación VigasEscuela Nordøstamager / Christensen & Co Architects - Fotografía interior, Ventanas, Urbano, FachadaEscuela Nordøstamager / Christensen & Co Architects - Más Imágenes+ 12

Copenhague, Dinamarca
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Niels Nygaard
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  NBK North America
  • Arquitectos: Mikkel Hermann Sørensen
  • Co Architects: Kjaer & Richter architects
  • Contratista: NCC
  • Paisajismo: 1:1 Landscape
  • Ingeniería: Lyngkilde Engineers
  • Asesor: Insitu arkitekter
  • Ciudad: Copenhague
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Escuela Nordøstamager / Christensen & Co Architects - Fotografía exterior, Urbano, Ventanas, Fachada
© Niels Nygaard

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un epicentro comunitario para el aprendizaje. Aprendizaje y comunidad. La nueva escuela en Amager, Copenhague, es una casa abierta y acogedora, donde cada centímetro de la arquitectura ofrece espacios para el aprendizaje. Una característica central de la escuela es la zona de ocio, que hemos tejido en el tejido de la ciudad al dejar que la arquitectura de la escuela se funda con el área circundante. La zona tiene múltiples funciones que invitan a los transeúntes a interactuar con la escuela. Hacia la calle, hemos diseñado el edificio como arquitectura comunitaria con grandes escaleras que funcionan tanto como plataformas de asientos como espacios para hacer ejercicio.

Escuela Nordøstamager / Christensen & Co Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Niels Nygaard
Escuela Nordøstamager / Christensen & Co Architects - Imagen 17 de 17
Plano de Sitio
Escuela Nordøstamager / Christensen & Co Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Niels Nygaard

"Existe un flujo y un beneficio visual inusual del diseño interior de la escuela. El proyecto muestra una gran comprensión de las nuevas formas de pensar y los espacios de aprendizaje. Esto se muestra especialmente en la planta baja donde se encuentran la zona de juego y el auditorio abierto". Descripción de cómo las posibilidades de movimiento y flexibilidad están integradas en la arquitectura de la escuela, según los comentarios del juez sobre el proyecto ganador.

Escuela Nordøstamager / Christensen & Co Architects - Fotografía interior, Ventanas, Urbano, Fachada
© Niels Nygaard

Un jardín urbano. Las escaleras exteriores crean una transición perfecta entre el paisaje urbano y la arquitectura escolar. A medida que los usuarios locales suben las escaleras, se abre un espacio de juego al aire libre por encima del ruido y el tráfico de la ciudad. Aquí, la comunidad local puede disfrutar de un descanso bajo árboles de tamaño completo mientras los niños se divierten en los juegos y los muros de escalada. Cuando llega el momento de bajar, los lugareños pueden tomar las escaleras o usar el tobogán, que serpentea de vuelta al nivel de la calle.

Escuela Nordøstamager / Christensen & Co Architects - Fotografía interior, Pilares
© Niels Nygaard
Escuela Nordøstamager / Christensen & Co Architects - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Barandas, Fijación Vigas
© Niels Nygaard

Una versión moderna de la arquitectura comunitaria Además de ser una escuela organizada para facilitar entornos de aprendizaje ideales, la escuela también funciona como centro de actividades extracurriculares para adultos y niños por igual. Así, en la planta baja, la escuela ofrece fácil acceso a un gimnasio, talleres, espacios de creación y un auditorio. Aquí, hemos diseñado la arquitectura de manera que facilite un entorno social vibrante para actividades como conferencias, manualidades, conciertos y reuniones comunitarias.

Escuela Nordøstamager / Christensen & Co Architects - Fotografía interior, Ventanas, Vidrio, Fijación Vigas, Barandas
© Niels Nygaard
Escuela Nordøstamager / Christensen & Co Architects - Fotografía interior
© Niels Nygaard

Una escalera unificadora. Para dejar entrar la luz del día, hemos creado un atrio interior con tragaluces y una gran escalera para sentarse. La escalera abre el resto de los pisos de la escuela para los alumnos. Al subir por los niveles, los alumnos estarán más protegidos del mundo exterior. Al crear esta conexión vertical, hemos organizado la arquitectura de modo que los alumnos más jóvenes tengan su vida diaria más alejada de las bulliciosas calles, garantizando así un entorno de aprendizaje seguro.

Escuela Nordøstamager / Christensen & Co Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Niels Nygaard

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Copenhague, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Nordøstamager / Christensen & Co Architects" [Nordøstmager School / Christensen & Co Architects] 23 feb 2024. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1013319/escuela-nordostamager-christensen-and-co-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.