Granja Vertical Beijing / van Bergen Kolpa architects

Granja Vertical Beijing  / van Bergen Kolpa architects - Fotografía exterior, Fachada, UrbanoGranja Vertical Beijing  / van Bergen Kolpa architects - Fotografía exterior, FachadaGranja Vertical Beijing  / van Bergen Kolpa architects - Fotografía exterior, JardínGranja Vertical Beijing  / van Bergen Kolpa architects - Fotografía exterior, FachadaGranja Vertical Beijing  / van Bergen Kolpa architects - Más Imágenes+ 31

  • Cliente: AgriGarden
  • Diseño De Interiores: AgriGarden
  • Construcción Invernadero: Ammerlaan constructions, Hebucon
  • Técnicas De Cultivo: AgriGarden
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Granja Vertical Beijing  / van Bergen Kolpa architects - Fotografía exterior, Fachada, Urbano
© Weiqi Jin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con la Granja Vertical Beijing, los arquitectos de van Bergen Kolpa entregan el primer centro de innovación de China para la producción de alimentos urbanos para la empresa hortícola AgriGarden y la Academia China de Ciencias Agrícolas CAAS.

Granja Vertical Beijing  / van Bergen Kolpa architects - Fotografía exterior, Fachada
© Weiqi Jin
Granja Vertical Beijing  / van Bergen Kolpa architects - Imagen 30 de 36

La Granja Vertical se construyó en el campus de la Academia China de Ciencias Agrícolas; centro de innovación de Beijing y el resto de China para el cultivo de frutas y verduras. El edificio transparente de tres pisos es la entrada prominente a las instalaciones de investigación del campus y tiene vistas a la ciudad y a la carretera de circunvalación en el centro de Beijing.

Granja Vertical Beijing  / van Bergen Kolpa architects - Fotografía exterior, Fachada
© Weiqi Jin

Construcción para innovación y educación. El edificio de 3,500 m2 distribuido en tres pisos alberga una serie de cultivos verticales innovadores alrededor de un hall de entrada monumental. Un recorrido educativo por el edificio lleva a los visitantes frente a árboles frutales y arbustos en el suelo abierto, cultivos verticales automatizados de lechuga, cultivos de frutas bajo luz LED y un invernadero en la azotea con tomates y pepinos cultivándose bajo luz natural.

Granja Vertical Beijing  / van Bergen Kolpa architects - Imagen 32 de 36

Horticultura Vertical. Para abastecer a millones de habitantes de las grandes metrópolis de China con alimentos verdes y saludables, su producción debe integrarse lo más posible en y alrededor de la ciudad. La Granja Vertical ofrece una solución en forma de horticultura apilada en un espacio compacto. Un nuevo tipo de edificio para cultivos profesionales con accesibilidad a un amplio público que celebra el papel central de los alimentos en la ciudad.

Granja Vertical Beijing  / van Bergen Kolpa architects - Fotografía exterior, Jardín
© Weiqi Jin
Granja Vertical Beijing  / van Bergen Kolpa architects - Fotografía exterior, Jardín
© Weiqi Jin

Uso sostenible del agua y la energía. No se desperdicia ni una gota de agua en este edificio. Al regar las plantas, el agua residual se recicla y se reutiliza. El control climático del edificio utiliza ventilación natural y refrigeración basada en la evaporación. La extracción pasiva de calor del sol y el calor residual de la iluminación LED se utilizan para la calefacción.

Granja Vertical Beijing  / van Bergen Kolpa architects - Fotografía exterior, Jardín
© Weiqi Jin

Escultura transparente. La Granja Vertical Beijing es una orgullosa escultura de acero y vidrio que subraya su función agrícola y pública. El edificio consta de una estructura de acero especialmente delgada que se destaca contra el cielo de Beijing con una serie de ventanales transparentes. El lado de la entrada se ve especial con su fachada expresiva y facetada de vidrio transparente. A lo largo del día, los ventanales permiten vistas sin refracción dentro y fuera. Por la noche, el edificio, con sus diversos tipos de iluminación LED, se muestra como un faro en la ciudad.

Granja Vertical Beijing  / van Bergen Kolpa architects - Fotografía exterior, Fachada
© Weiqi Jin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Granja Vertical Beijing / van Bergen Kolpa architects" [Vertical Farm Beijing / van Bergen Kolpa architects] 13 mar 2024. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1014422/granja-vertical-beijing-van-bergen-kolpa-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.