Alojamiento House of Winds / Biombo Architects

Alojamiento House of Winds / Biombo Architects - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Fijación VigasAlojamiento House of Winds / Biombo Architects - Fotografía interior, VentanasAlojamiento House of Winds / Biombo Architects - Fotografía interiorAlojamiento House of Winds / Biombo Architects - Fotografía interior, Cocina, MesasAlojamiento House of Winds / Biombo Architects - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Biombo Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  870
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:KIE
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Dekson, Dulux, GERMANY BRILLIANT, Hafele, Lumion, Niro granite, Quadra, Sika, TOTO INDONESIA, Trimble Navigation
Más informaciónMenos información
Alojamiento House of Winds / Biombo Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas, Sillas
© KIE

Descripción enviada por el equipo del proyecto. House of winds es un desarrollo de 3 villas de imponente arquitectura, que se asienta en la isla de los Dioses, Bali. Cada villa consta de 3 dormitorios en suite y están ubicadas en la tranquila zona de Umalas. Las villas están diseñadas simétricamente entre sí, sin segundos pisos, por lo que mantienen perfectamente la privacidad entre ellas.

Alojamiento House of Winds / Biombo Architects - Fotografía interior
© KIE
Alojamiento House of Winds / Biombo Architects - Imagen 20 de 24
Masterplan
Alojamiento House of Winds / Biombo Architects - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© KIE

Cada villa tiene su propio area de aparcamiento y una entrada semi oculta, que queda cubierta por el techo de la villa, que desciende desde su parte mas alta para cubrir la entrada, hasta tocar el suelo. Este techo es uno de los elementos conceptuales más importantes de la villa, es como un enorme manto de tejas de madera de ulin, que cobija la villa bajo su majestuosa presencia. Otro elemento clave en el diseño de esta villa es, que la distribución se ha diseñado en diagonal a la parcela, por lo que pudimos maximizar la longitud de la piscina, el ancho de la sala de estar y las largas visuales dentro de la villa. Creando una vista ininterrumpida desde la entrada hasta el punto más lejano, que culmina en una bañera redonda semienterrada en la habitación.

Alojamiento House of Winds / Biombo Architects - Fotografía interior, Ventanas
© KIE
Alojamiento House of Winds / Biombo Architects - Fotografía interior, Baño
© KIE

Una vez que se traspasa la entrada, se accede a la zona más colosal de la villa, la zona de estancias communes como el salon, la cocina y el comedor. En esta zona la cubierta alcanza su punto máximo, creando una sensación de rotundidez que puede intimidar incluso, si no fuera por la combinación de materiales, a menudo naturales, que se funden perfectamente con el edificio, creando una impresión impactante en sus dimensiones, pero acogedora en su espacio. Cocina, comedor, salon semienterrado y piscina, conviven en este espacio sin rivalidad.

Alojamiento House of Winds / Biombo Architects - Fotografía interior, Comedor, Sillas, Fijación Vigas
© KIE
Alojamiento House of Winds / Biombo Architects - Imagen 22 de 24
Corte 01
Alojamiento House of Winds / Biombo Architects - Fotografía interior, Sillas, Tinas
© KIE

Si continuamos caminando en esta diagonal principal del Proyecto, subiremos a un puente que cruza por encima de la piscina (dejando que esta sea nadable en sus 20m) y nos conduce a las estancias mas privadas del proyecto, las habitaciones. Este largo e ininterrumpido eje, culmina en una bañera redonda semienterrada del dormitorio principal, rodeada de vegetación y bajo un techo en suspensión, sin columnas que lo sustentan. Los otros 2 dormitorios están diseñados simétricamente a ambos lados del eje. Los 3 dormitorios tienen un sofá para leer que puede funcionar como cama supletoria, teniendo asi la villa una capacidad maxima de 8 personas. Cada baño es diferente para tener una experiencia diferente en cada habitación, y están diseñados con meticulosa atención al detalle.

Alojamiento House of Winds / Biombo Architects - Fotografía interior
© KIE

La mezcla de arquitectura, paisajismo y diseño de interiores se funden en el Proyecto como si fueran uno, lo que hace que el lugar sea tan especial. Este es uno de los recursos mas poderosos de Biombo Architects, llevar la naturaleza al interior del edificio, haciendo de esta casa una mezcla perfecta de comfort, elegancia y ambiente tropical.

Alojamiento House of Winds / Biombo Architects - Fotografía exterior, Fachada
© KIE

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Alojamiento House of Winds / Biombo Architects" [House of Winds / Biombo Architects] 05 abr 2024. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1015286/alojamiento-house-of-winds-biombo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.