Casa Nirmal Van / Design Work Group

Casa Nirmal Van / Design Work Group - Imagen 2 de 28Casa Nirmal Van / Design Work Group - Imagen 3 de 28Casa Nirmal Van / Design Work Group - Fotografía exterior, Sillas, JardínCasa Nirmal Van / Design Work Group - Imagen 5 de 28Casa Nirmal Van / Design Work Group - Más Imágenes+ 23

Kurel, India
  • Arquitectos: Design Work Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1752
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2024
  • Fotógrafos
    Fotografías:Vinay Panjwani
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, LIMOCOAT, Mitsubishi Electric, Scorpene
  • Arquitecto A Cargo: Jitendra Sabalpara
  • Equipo: Dinesh Suthar, Bharat Patel, Prabhuti Sorathiya
  • Arquitecto De Proyecto: Prabhuti Sorathiya
  • Ingeniería Estructural: Ritesh and Mayur
  • Ciudad: Kurel
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Nirmal Van / Design Work Group - Fotografía exterior, Puerta, Fachada, Ventanas
© Vinay Panjwani

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestra fascinación por la arquitectura tropical siempre nos hizo apreciar su belleza y significado. El sitio está ubicado cerca de Surat. La tierra ofrece una hermosa vista panorámica del río y árboles de mango en el otro lado. Cuando colaboramos con los clientes, priorizamos interactuar con ellos desde el principio para entender sus preferencias y gustos arquitectónicos. Siempre recordamos que cada proyecto es un esfuerzo colaborativo entre el diseñador y el usuario.

Casa Nirmal Van / Design Work Group - Imagen 2 de 28
© Vinay Panjwani

 La idea era crear un concepto de villa en el que todos los bloques tuvieran características específicas sin interferir entre sí; por lo tanto, se diseñaron un espacio central de estar, comedor y dormitorios con vistas máximas para proporcionar a cada uno una vista magnífica del río y los patios internos. Estrategias de planificación de secuencias espaciales, enmarcado de vistas y control de la luz para crear una variedad de diferentes atmósferas y experiencias en toda la casa. 

Casa Nirmal Van / Design Work Group - Fotografía exterior, Fachada
© Vinay Panjwani
Casa Nirmal Van / Design Work Group - Imagen 23 de 28
Planta nivel de suelo
Casa Nirmal Van / Design Work Group - Imagen 10 de 28
© Vinay Panjwani

La casa nunca se revela de una vez. La circulación está planeada de tal manera que los espacios se despliegan lentamente al visitante en un viaje experiencial y espacial a lo largo de la casa. Desde el pequeño pabellón de entrada hasta la amplitud del patio de agua de entrada, el visitante se centra en un espacio tranquilo y sereno dominado por árboles y Nandi en el centro.

Casa Nirmal Van / Design Work Group - Fotografía interior, Madera, Sillas, Mesas
© Vinay Panjwani
Casa Nirmal Van / Design Work Group - Imagen 24 de 28
Planta primer nivel
Casa Nirmal Van / Design Work Group - Fotografía exterior, Fachada
© Vinay Panjwani

 La Sala de Estar principal y el comedor están diseñados como cajas de vidrio livianas que se encuentran dentro de lo que parece ser una sala de jardín más grande y se integran con los espacios externos. Al mismo tiempo, el bloque de dormitorios es sólido, con patios privados y una vista al río en el otro lado. La piscina está ubicada para obtener la vista más espectacular del atardecer y el río, dando la sensación de un borde infinito. 

Casa Nirmal Van / Design Work Group - Fotografía exterior, Sillas, Jardín
© Vinay Panjwani
Casa Nirmal Van / Design Work Group - Imagen 28 de 28
Cortes 02
Casa Nirmal Van / Design Work Group - Fotografía interior, Fachada, Ventanas
© Vinay Panjwani

Materiales básicos mínimos con mobiliario que se mezcla con ellos junto con obras de arte para mantener la casa informal. Los materiales utilizados en la casa son una mezcla de acabados naturales rústicos como las paredes de piedra trabajadas de manera aproximada, teca naturalmente acabada, paredes de cal texturizada acabadas y piedra india en el piso. Encontrar alegría en el diseño de espacios para las personas va más allá de crear diseños estéticamente agradables. Requiere honestidad, trabajo duro y considerar cómo el espacio diseñado interactúa con su contexto.

Casa Nirmal Van / Design Work Group - Imagen 6 de 28
© Vinay Panjwani

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Nirmal Van / Design Work Group" [Nirmal Van House / Design Work Group] 18 abr 2024. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1015712/casa-nirmal-van-design-work-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.