Cosmic / UID

Cosmic / UID - Imagen 2 de 21Cosmic / UID - Imagen 3 de 21Cosmic / UID - Imagen 4 de 21Cosmic / UID - Imagen 5 de 21Cosmic / UID - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: UID
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Arquitecto A Cargo: Keisuke Maeda
  • Ingeniero Estructural: Yasutaka Konishi, Takeshi Kaneko
  • Consultores: Konishi Structural Engineers
  • Ambiente De La Oficina De Diseño: Toshiya Ogino
  • Contratista General: Makoto Construction Co.Ltd.-Masahiro Ikegami, Mamoru Yamaguchi
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Cosmic / UID - Imagen 7 de 21
© Hiroshi Ueda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda es ponerse en un ámbito medioambiental interactivo que rodea a los seres humanos y otros seres vivos. Allí se despliegan diversas actividades para que los seres vivos se dediquen a sí mismos para sobrevivir. Una mayor expansión de dicho dominio seguramente nos llevará a ver la totalidad del medio ambiente en su vivienda ya que se extiende de manera no segmentada desde la ciudad en el bosque y el mar y, finalmente, de la tierra al espacio exterior. Las formas siempre cambiantes de los seres vivos, como los seres humanos y las plantas, las topografías de tierras o condiciones climáticas nos recuerdan que nada permanece igual para siempre. Mi interés radica en el dominio rico espacial en el que uno puede percibir en el transcurso de la vida diaria tales cambios de la naturaleza que son los propios latidos del corazón de la tierra.

Cosmic / UID - Imagen 17 de 21
Diagrama

En este proyecto el foco está en la relación de la frontera derivada de la interacción mutua con el entorno natural que rodea a este sitio ubicado en una colina. En lugar de reunir a una multitud de espacios dentro de la topografía o el clima, haciendo uso de elementos de muro / techo, más bien implica un dominio generando las pantallas como las nubes que protegen la luz del sol y de la luna. En otras palabras, esta totalidad infinitamente expansiva sin fronteras se orienta por los principios de la arquitectura, mientras que genera un determinado dominio dentro de las condiciones topológicas y climáticas. Mientras jirones de nubes se superponen en capas, la exposición y la profundidad de la luz que penetra a través de los picos de montaña en el valle definen el vacío atmosférico como un dominio de un lugar de vida.

Cosmic / UID - Imagen 14 de 21
© Hiroshi Ueda

Estas pantallas que fluyen de este a oeste no sólo funcionan como aleros que protegen la luz solar directa durante el verano sino que también sirven como constituyentes junto con tonos claros sutiles, se mecen en el viento, en condiciones atmosféricas, sonidos y aromas de la naturaleza y en el sentido físico de la distancia que pone de relieve la diversidad de dominios espaciales a través de las estaciones. El estado de la mancha generada por las pantallas se convierte en el lugar de residencia que parafrasea la topografía a través de diversas acciones, en lugar de ser un espacio especializado con funciones particulares. La arquitectura es como un pueblo, ya que se libera de las fronteras definidas por la relación natural, y es también como un canto de la montaña, con sus capas de las distintas pendientes. Con un esquema siempre en continua transformación, que continuará a desdibujarse en el paisaje.

Cosmic / UID - Imagen 21 de 21
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cosmic / UID" [Cosmic / UID] 22 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/624300/cosmic-uid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.