En Construcción: Tête de Pont en Bayona / Mateo Arquitectura

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Bayonne, France
  • Arquitecto a Cargo

    Josep Lluís Mateo
  • Cliente

    Kaufman & Broad, Eiffage Immobilier y Agglomération Côte Basque-Adour-Mairie de Bayonne
  • Área

    70000.0 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

Un proyecto de gran importancia para la ciudad, no solo por sus grandes dimensiones (alrededor de 70.000 m2 de superficie construida) sino también por tratarse de la nueva puerta de entrada a la ciudad. El programa está repartido en dos manzanas que incluyen viviendas social y libre, un centro comercial, un hotel, una pequeña zona de oficinas y aparcamientos; y la parte central que une ambas manzanas, constituye un flujo de tráfico tanto de coches como peatonal.

En Construcción: Tête de Pont en Bayona  / Mateo Arquitectura - Pilares, Arcada
© Adrià Goula

Esta primera fase, que comenzó en enero de 2012, comprende la construcción del Ilôt 1A y la parte central. El Ilôt 1A alberga viviendas y un centro comercial en planta baja. Actualmente, ya se aprecian las estructuras y las cubiertas de la construcción y se está comenzando con el cerramiento de las fachadas.

En Construcción: Tête de Pont en Bayona  / Mateo Arquitectura - Fijación Vigas, Pilares
© Adrià Goula

La parte central del proyecto, con un gran flujo de circulación, está enfocada a la planificación urbana del Puente Henri Grenet. Hasta ahora, esta zona sólo permitía el tráfico de coches mientras que la conexión peatonal entre ambas zonas se realizaba por un paso subterráneo. El programa ha elevado los viales, que ya están abiertos al tráfico, generando a pie de río un espacio público verde que, además de unir ambos ilôts, conecta la zona con el centro urbano. 

Planta Emplazamiento

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bayonne, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Fernanda Castro. "En Construcción: Tête de Pont en Bayona / Mateo Arquitectura" 15 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/627247/en-construccion-tete-de-pont-en-bayona-mateo-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.