Emerging Objects diseña una casa de sal impresa en 3D

Interior. Imagen © Emerging Objects

Los arquitectos de Emerging Objects han desarrollado una casa impresa en 3D a partir de sal cosechada localmente y concreto. Conocida como "3D Printed House 1.0", la residencia y caso de estudio fue encargada por el Jin Hai Lake Resort Beijing. Integrando métodos de construcción tradicionales con materiales renovables impresos en 3D, fabricados por Emerging Objects, el equipo ha logrado construir una casa sostenible, estructuralmente viable y atractiva formalmente.

Planta Ubicación. Imagen © Emerging Objects
Exterior. Imagen © Emerging Objects

Los principales componentes estructurales de la Casa impresa en 3D 1.0 se construyen de hormigón in situ y se revisten con yeso blanco. Envolviendo la casa hay un revestimiento exterior hecho de un polímero de cemento reforzado con fibra impreso en 3D especial desarrollado por Emerging Objects, utilizando su Picoroco Block, un bloque de construcción modular de arena impreso en 3D.

Estructura exterior. Imagen © Emerging Objects

El exterior poroso de la fachada se apoya en una geometría subyacente de pentágonos, hexágonos y cuadriláteros interconectados cuyo terminal es un círculo. Cada óculo que sobresale varía en tamaño, dependiendo de la cantidad de luz, vistas y privacidad deseada para esa área en particular de la casa.

Planta. Imagen © Emerging Objects
Corte. Imagen © Emerging Objects

Rompiendo la "caja de hormigón", hay una serie de "volúmenes de sal" interiores impresos en 3D de doble altura, hechos de un polímero de sal basado en "Saltygloo." Los componentes semi-transparentes iluminam el interior y definen el diseño de la casa, dando forma a la mayor parte de espacios íntimos - dormitorios, baños y comedor familiar.

Maqueta 1:1 del "volumen de sal". Imagen © Emerging Objects
Piscina y cabaña impresa en 3D. Imagen © Emerging Objects
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Beijing, Beijing, China
  • Equipo de Diseño

    (Rael San Fratello / Emerging Objects) Ronald Rael, Virginia San Fratello, Eleftheria Stavridi, Seong Koo Lee
  • Cliente

    Jinhai Lake Development
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

    Emerging Objects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "Emerging Objects diseña una casa de sal impresa en 3D " [Emerging Objects Design 3D Printed Salt House ] 02 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/628079/emerging-objects-disena-una-casa-de-sal-impresa-en-3d> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.