Park Block Renovation, Luqiao Old Town / TM Studio

Park Block Renovation, Luqiao Old Town / TM Studio - Imagen 2 de 13Park Block Renovation, Luqiao Old Town / TM Studio - Imagen 3 de 13Park Block Renovation, Luqiao Old Town / TM Studio - Imagen 4 de 13Park Block Renovation, Luqiao Old Town / TM Studio - Imagen 5 de 13Park Block Renovation, Luqiao Old Town / TM Studio - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: TM Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
Park Block Renovation, Luqiao Old Town / TM Studio - Imagen 9 de 13
Cortesía TM Studio

"Park Block" está situado en pleno casco antiguo Luqiao, al este de la calle de 4 kilometros de largo, histórica y vital para la ciudad. Con respecto a las condiciones existentes del sitio, al sur se encuentra el parque de la ciudad, y una concurrida calle llena de tiendas a su norte, por lo tanto el "Park Block" es una intersección entre estas dos zonas - que le permite ser un punto de unión con diferentes intenciones.

Park Block Renovation, Luqiao Old Town / TM Studio - Imagen 5 de 13
Cortesía TM Studio

El proyecto consta de cinco edificios, con la intención de hacer una conexión entre las distintas industrias urbanas y la escala del medio ambiente circundante. La jerarquía espacial y un uso de diferentes texturas permitió una mezcla visual en capas. Las ventanas modulares, las paredes reticuladas, en forma de cuña aberturas y vidrios en las ventana, que se fabrican en diversos materiales y escalas, se pueden apreciar de forma independiente como un solo elemento, o agrupados de dos en dos o de tres en tres y apreciados en diferentes configuraciones. Los elementos de la arquitectura están en un campo óptico neutral.

Park Block Renovation, Luqiao Old Town / TM Studio - Imagen 2 de 13
Cortesía TM Studio

El caos resultante de las muchas texturas y escalas es una respuesta al carácter del crecimiento de la ciudad - cada sección se desarrolla de manera independiente, a su manera, pero siendo capaz de apreciar la ciudad como un todo coherente - un revoltijo de piezas que de alguna manera se unen proporcionando un sentido único de lugar y atmósfera.

Park Block Renovation, Luqiao Old Town / TM Studio - Imagen 11 de 13
Elevación

El objetivo del diseño era una buena estrategia para el proceso de construcción, como la coordinación de este proyecto que se llevó a cabo a partir de una cierta distancia. Como tal, el control sobre los detalles más finos de la unión, materiales, colores y texturas se relajó intencionalmente. La construcción progresa orgánicamente, simulando el crecimiento y el desarrollo de una ciudad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Luqiao, Taizhou, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Park Block Renovation, Luqiao Old Town / TM Studio" [Park Block Renovation, Luqiao Old Town / TM Studio] 03 abr 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/707093/park-block-renovation-luqiao-old-town-slash-tm-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.