Puerto de Entrada Terrestre Mariposa / Jones Studio

Puerto de Entrada Terrestre Mariposa / Jones Studio - Más Imágenes+ 1

  • Arquitectos: Jones Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  115772 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bill Timmerman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lutron, SONOS
  • Arquitecto A Cargo: Phoenix—Neal Jones, AIA (principal in charge), Eddie Jones, AIA (principal designer), Brian Farling (lead designer), Jacob Benyi (project director), Melissa Farling, FAIA, Maria Salenger, AIA, Joanna Noonan, Rob Viergutz, Bill Osborne, AIA, J. Barry Moffitt, AIA, Tom Conner, Kevin Jones, Brian Lee, Ashley Kenneally, Brett Marinoff, Nick Nevels, David Takeuchi, Amit Upadhye, Eric Weber
  • Ingeniería: Stantec
  • Ingeniero Mecánico: Associated Mechanical Engineers
  • Ingeniero Estructural: Bakkum Noelke Consulting Structural Engineers
  • Ingeniero Eléctrico: Woodward Engineering
  • Ingeniero Geotécnico: West Technologies
  • Gerente De Construcción: Vanir Construction Management (phase 1); Heery International (phase 2-4b)
  • Contratista General: Hensel Phelps
  • Arquitecto De Paisaje: Chris Winters & Associates; ARC Studios
  • Caminos: Stantec; Jones Studio
  • Consultor Leed: Green Ideas
  • Protección Anti Incendios: EJ Engineering Group; Stantec
  • Artistas: Matthew Moore (“Passage”); Kimsooja (“An Album: Sewing into Borderlines”)
  • Cliente: General Services Administration
  • Tamaño: 130,840 pies cuadrados (canopy)
  • Costo: $187 millones
  • Ciudad: Nogales
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Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Puerto Terrestre de Entrada Mariposa en Nogales, Arizona es uno de los puertos terrestres de mayor actividad en los Estados Unidos, procesando más de 2,8 millones de vehículos en dirección norte cada año. El puerto sirve como punto de entrada al 37% de los productos importados a los EE.UU. desde México y estaba en necesidad de modernización y expansión, debido al crecimiento en el comercio desde que fue construido en la década de 1970. Completado en agosto de 2014, el sitio de 55 acres contiene edificios, instalaciones de inspección y perreras, tanto para el tráfico sur como hacia el norte.

© Bill Timmerman

Mientras que los puertos de entrada terrestres son enormes motores económicos de la economía, Mariposa se armó con el tiempo, y llegó a ser muy congestionado. El desafío clave es permitir que los camiones comerciales, automóviles, autobuses, vehículos recreativos, peatones y ciclistas pasen de una manera eficiente, reduciendo los tiempos de espera y así alimentar el motor de la economía. Para empujar los límites de esta tipología específica, los diseñadores reinventaron el diseño del puerto y la circulación utilizando el diagrama lineal de una estación de ferrocarril patio / conmutación.

Este proyecto lleva a cabo con éxito los desafíos claves del encargo del cliente de mejorar la eficiencia operativa y la seguridad, tanto para los funcionarios como para el público viajero, mientras que proporciona un lugar que acoge a la gente y el comercio en Estados Unidos. El puerto fue desde un procesamiento de $ 20- $ 25 mil millones en el comercio en 2011 a una proyección de $ 30- $ 35 mil millones en 2014, y el volumen de camiones comerciales ha crecido un 13% en los últimos cinco años. A través de la construcción por etapas el puerto se mantuvo operativo en el transcurso de la expansión. Mariposa es ahora considerado tanto por la Administración de Servicios Generales, como por la Aduana y Protección Fronteriza como el modelo para el diseño futuro de los puertos a lo largo de la frontera sur de los Estados Unidos.

© Bill Timmerman

El diseño de la circulación consta de cuatro zonas lineales horizontales: una zona de tráfico hacia el sur; una hacia el norte con vehículos de propiedad privada (POV); el oasis; y una zona de tráfico comercial hacia el norte. La columna central del Port es el oasis, un jardín del desierto que se extiende por todo el proyecto entre el POV y los edificios comerciales, y utiliza paisaje para proporcionar un respiro del clima duro de Sonora y del estrés del día a día de la seguridad y protección de las fronteras. El desierto de Sonora se caracteriza por una enorme cantidad de precipitaciones durante la temporada del monzón en contraste con los muchos meses carentes de precipitaciones. El pavimento y techos en todo el campus Mariposa están diseñados para recoger la lluvia y se guarda en un tanque de almacenamiento subterráneo de un millón de galones (s) hasta que sea necesario para apoyar el paisaje de bajo consumo de agua durante todo el año. Un sistema fotovoltaico de 1 megavatio se instalará en 2015.

© Bill Timmerman

La paleta de materiales de concreto, acero y vidrio en el Puerto de Mariposa fue seleccionada para minimizar su mantenimiento a largo plazo. El hormigón natural aislado está diseñado para ser resistente y térmicamente eficiente. Un patrón de huellas se echa en el material expuesto en alusión al viaje y la experiencia de la migración respondiendo a diferentes elementos del programa a lo largo del puerto. Las marquesinas de inspección, enrejados y estructuras de techos están construidas con acero de molino, protegido por una capa de óxido natural que se suma a la riqueza del puerto, ya que resiste el paso del tiempo. El amplio acristalamiento alrededor del puerto se coloca cuidadosamente para tomar ventaja de las zonas ajardinadas mientras se conecta a los trabajadores con su ambiente natural adyacente.

© Bill Timmerman

Mariposa también alberga dos instalaciones de arte público encargado por el arte de GSA en programa de Arquitectura; Passage, por Matthew Moore, y An Album: Las fronteras, por Kimsooja.

Galería del Proyecto

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Ubicación de la obra

Dirección:Nogales, AZ, EEUU

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Sobre esta oficina
Cita: "Puerto de Entrada Terrestre Mariposa / Jones Studio" [Mariposa Land Port of Entry / Jones Studio] 04 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/758360/puerto-de-entrada-terrestre-mariposa-jones-studio> ISSN 0719-8914

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