Casa de doble cumbre / apparat-c

Casa de doble cumbre / apparat-c - Imagen 2 de 34Casa de doble cumbre / apparat-c - Imagen 3 de 34Casa de doble cumbre / apparat-c - Imagen 4 de 34Casa de doble cumbre / apparat-c - Imagen 5 de 34Casa de doble cumbre / apparat-c - Más Imágenes+ 29

Wanju-gun, Corea del Sur
  • Arquitectos: apparat-c
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  177
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Namsun Lee
Casa de doble cumbre / apparat-c - Imagen 18 de 34
© Namsun Lee

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de doble cumbre es un edificio de una sola planta. Esta decisión se basa en maximizar el área de planta baja para ofrecer un amplio espacio para que los niños jueguen libremente y considerando cómo se integra el edificio con el contexto. Esto permite un techo alto de 5.6 metros y un ático espacioso que es difícil de alcanzar en un apartamento típico coreano.

Casa de doble cumbre / apparat-c - Imagen 22 de 34
© Namsun Lee

En el patio delantero, se obtiene una vista del espacio interior. La entrada está conectada al espacio abierto común de techo alto, que consta de cocina, comedor y sala. Incorporado con el comedor hay un espacio que se puede separar como habitación de invitados. El corredor después del espacio común conduce a los dormitorios y es lo suficientemente ancho como para dar cabida para que los niños puedan estudiar y leer, y también está conectado visualmente a la cocina para la supervisión de los padres.

Casa de doble cumbre / apparat-c - Imagen 28 de 34
Corte

Del otro lado del pasillo hay un espacio al aire libre cubierto para que los niños jueguen y aprendan. La adyacencia del dormitorio de los niños, pasillo y espacio al aire libre tiene la intención de estimular la curiosidad de los niños difuminando el espacio interior y exterior. Los áticos a menudo se perciben por los niños como espacios oscuros y aterradores. El espacio del ático en la parte superior de la sala dispone de luz natural para ser más agradable para los niños.

Casa de doble cumbre / apparat-c - Imagen 4 de 34
© Namsun Lee

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de doble cumbre / apparat-c" [Twin Peaks House / apparat-c] 13 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/758758/casa-de-doble-cumbre-apparat-c> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.