Congreso LC 2015: Le Corbusier 50 años después / España

Congreso LC 2015: Le Corbusier 50 años después / España

Con motivo de la conmemoración de los 50 años del fallecimiento de Le Corbusier, el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Valencia, con el apoyo de la Fondation Le Corbusier de París, promueve la realización del Congreso LC 2015: Le Corbusier 50 años después.

Le Corbusier fue uno de los arquitectos más fecundos en producir interrelaciones entre ideas e imágenes, entre disciplinas plásticas y arquitectura, entre historia y modernidad. El poder de sus ideas estaba continuamente siendo experimentado y corroborado por su obra arquitectónica. En sus proyectos, escritos, pinturas y esculturas va desengranando diferentes visiones de lo que debía corresponderse con la modernidad arquitectónica, que, en su persona, se nutrió de referencias ideológicas también heterogéneas. Si hay algo que se destaca en su trayectoria es la transversalidad en su labor creativa.

Esta idea de transversalidad permite la apertura del congreso a artistas plásticos, historiadores, editores de libros, fotógrafos, pensadores y, por supuesto, arquitectos.

El congreso LC2015 se celebrará del 18 al 20 de noviembre 2015 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

ESTRUCTURA DEL CONGRESO

Director: Jorge Torres Cueco
Conferenciantes plenarios*: Tim Benton, Jean Louis Cohen, Antoine Picon, Josep Quetglas, Bruno Reichlin y Arthur Ruëgg
Conferenciantes invitados*: José Ramón Alonso, Juan Calatrava, Arnaud Dercelles, Marta Llorente, Xavier Monteys, María Cecilia O’ Byrne, Marta Sequeira, Marida Talamona.
Presentación de comunicaciones: comunicaciones orales y presentación de pósters
Exposiciones: Le Corbusier en Rusia “Paris n’est pas Moscou”; Le Corbusier y lo fílmico; dibujos y maquetas de la Obra de Le Corbusier; presentación de publicaciones en torno a Le Corbusier

*: pendiente de confirmación definitiva

Conoce el sitio web oficial acá y la presentación de trabajos de alumnos de las Escuelas de Arquitectura de España Blog acá.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Congreso LC 2015: Le Corbusier 50 años después / España" 06 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/762905/le-corbusier-50-years-later> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.