Layerscape / Kiến Trúc O

Layerscape / Kiến Trúc O - Imagen 2 de 19Layerscape / Kiến Trúc O - Imagen 3 de 19Layerscape / Kiến Trúc O - Imagen 4 de 19Layerscape / Kiến Trúc O - Imagen 5 de 19Layerscape / Kiến Trúc O - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Kiến Trúc O
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1025
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Equipo Diseño: Đàm Huỳnh Quốc Vũ, Lê An Ni, Trần Minh Tuyến, Thái Thanh Xuân, Lê Hồng Đức
  • Contratista: Thành Quân JSC
  • Cliente: Vietnam American Steel Corporation
  • Diseño: 2013
  • área Sitio: 1.833 m2
  • Ciudad: Da Nang
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Layerscape / Kiến Trúc O - Imagen 3 de 19
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El punto para crear la arquitectura es proporcionar un espacio habitable para uno vivir dentro de la naturaleza. Las fronteras entre el medio ambiente y la naturaleza por el hombre deben estar en una simbiosis coherente. Hay que abrazar la otra y viceversa. El principio básico de este proyecto es proporcionar múltiples capas de transición desde adentro hacia afuera y en lograr una transparencia espacial suave y ligera. Esta emergencia espacial es cultivado por una profunda comprensión de la arquitectura local, una composición hábil de planos geométricos que crea espacios funcionales con vista y acceso en relación a los jardines interiores y exteriores. Por lo tanto, existen los límites en una dimensión dibujada por una línea indefinida entre el interior y exterior, hecha por el hombre y la naturaleza.

Layerscape / Kiến Trúc O - Imagen 19 de 19
Axonométrica Explosionada

Layerscape es una serie de fluctuaciones de capas de espacio dedicadas a una dimensión horizontal, cuyo trabajo es una cooperación mutua con el fin de lograr una relación armoniosa que satisfaciera las necesidades humanas y estimulara la convivencia entre los humanos y la ecología natural.

Layerscape / Kiến Trúc O - Imagen 11 de 19
© Hiroyuki Oki

Dedicada a la manufactura de acero, la oficina se localiza en un parque industrial, uno de los muchos en Da Nang, Vietnam. La ciudad se clasifica dentro del clima tropical monzónico, con una humedad promedio de 75% (histórica en el 2014).  El año se divide en dos estaciones: tifón y húmedas de septiembre a marzo, con una precipitación media de 2044mm y la más alta velocidad del viento de 14m/s, y una última estación seca de abril a agosto con una temperatura máxima dede 41°C.

Layerscape / Kiến Trúc O - Imagen 17 de 19
Planta

Además, antes de la participación del equipo de diseño con el cliente, el sitio ya contaba con un diseño correspondiente al típico edificio de oficinas en los parques industriales de todo el país, y ni hablar del costo de construir que era demasiado alto, arriesgado, sin espacios verdes y sin responder a las condiciones climáticas locales. El plan maestro para esta parcela incluye una planta de fábrica existente y futura expansión, que utilizará el sitio vacío detrás del comedor.

Layerscape / Kiến Trúc O - Imagen 2 de 19
© Hiroyuki Oki

Los problemas de diseño de aproximación arquitecto con la intención de localizar la arquitectura, rompen la tipología típica del edificio de oficinas, reducen costos, y cumplen las necesidades programáticas dentro de una obra de construcción restringida, al mismo tiempo que se mantiene fiel al principio básico.

Layerscape / Kiến Trúc O - Imagen 10 de 19
© Hiroyuki Oki

Yuxtapuesta contra el entorno industrial, la arquitectura no surge como un edificio de oficinas, sino como un espacio de escape para ambos cuellos blancos y azules. Se filtraron ruidos, monstruosidades visuales, toda la bulliciosa presión de trabajos de mano de obra, quedando sólo uno de mismidad mezclado con la naturaleza. Esta sensación de espacio se encuentra a menudo en la casa tradicional de la zona en toda la región; ejemplo de ello incluye la conocida casa en fila Hoi An: una casa típica general que consiste en un espacio abierto en la parte delantera, media y trasera de la casa para facilitar la ventilación cruzada y promover una relación positiva con el medio ambiente.

Layerscape / Kiến Trúc O - Imagen 18 de 19
Corte

El equipo entendió este principio y lo aplica sutilmente. El edificio se envuelve con un sistema de pantalla de metal perforado, vidrio, y una zona de amortiguamiento plantado para diferenciar el "espacio de escape" de la fábrica. Espacios programáticos se desplazan ligeramente para formar un gran jardín interior, y crear múltiples capas alternas de espacios, conectados por un pasillo cubierto. No hay límites claros entre el ambiente de la oficina y la naturaleza, por lo tanto cualquier persona puede establecer una conexión con la naturaleza visual, corporal y espiritualmente. Uno puede tomar un paseo a lo largo del pasillo interior, encontrándose con el paisaje de interior, presenciar el contraste entre la luz y la sombra, y en ocasiones la lluvia que gotea, mientras nos movemos a otro espacio. La luz a través de las perforaciones en el techo, se abre paso a través espacio, y revela el paso del tiempo. La arquitectura localizada no sólo apela a los ojos de los habitantes, sino también hace un hormigueo a sus otros sentidos, convirtiéndose así consciente de su unidad con la naturaleza.

Layerscape / Kiến Trúc O - Imagen 14 de 19
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Da Nang, Da Nang, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Layerscape / Kiến Trúc O" [Layerscape / Kiến Trúc O] 15 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/768663/layerscape-kien-truc-o> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.