Casa Espiral / Keikichi Yamauchi architects and associates

Casa Espiral / Keikichi Yamauchi architects and associates - Imagen 2 de 22Casa Espiral / Keikichi Yamauchi architects and associates - Imagen 3 de 22Casa Espiral / Keikichi Yamauchi architects and associates - Imagen 4 de 22Casa Espiral / Keikichi Yamauchi architects and associates - Imagen 5 de 22Casa Espiral / Keikichi Yamauchi architects and associates - Más Imágenes+ 17

Sapporo, Japón
Casa Espiral / Keikichi Yamauchi architects and associates - Imagen 14 de 22
© Koji Sakai

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en una esquina en la parte inferior de un camino en pendiente, en un barrio residencial con algunos elementos naturales que quedan, en la región sureste de la ciudad de Sapporo, Hokkaido. El sitio tiene naturalmente una brecha de 1,4 metros en el nivel del suelo, pero se optó por mantenerlo intacto en una etapa temprana debido al presupuesto limitado. Después de considerar varios esquemas, finalizamos un esquema de dos niveles que utiliza el espacio de 1.4 metros, equivalente a mitad de la altura del piso, sin mucha dificultad.

Casa Espiral / Keikichi Yamauchi architects and associates - Imagen 11 de 22
© Koji Sakai
Casa Espiral / Keikichi Yamauchi architects and associates - Imagen 22 de 22
Corte
Casa Espiral / Keikichi Yamauchi architects and associates - Imagen 16 de 22
© Koji Sakai

En primer lugar colocamos una caja de dos pisos en un sitio, que es un volumen adecuado para dar cabida a todas las necesidades, con su esquina dirigida hacia el punto más bajo del sitio. Luego definimos una ruta de circulación, que forma una espiral girando en sentido horario en el sitio de esquina. La espiral se eleva y entra en la caja, y todos los espacios, incluyendo la habitación privada, sala de estar, baño, etc. se proporcionan a lo largo de la ruta de circulación, creando la composición de dos niveles. Cada uno de los dos niveles ofrece un punto de vista diferente. Moviéndose a lo largo de la ruta de circulación, la propia visión se expande o se obstruye, y por lo tanto el campo de lapercepción espacial se expande o se comprime. Tal transformación espacial provocará cambios en la densidad entre los miembros de la familia y su comunidad.

Casa Espiral / Keikichi Yamauchi architects and associates - Imagen 6 de 22
© Koji Sakai

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Espiral / Keikichi Yamauchi architects and associates" [Spiral House / Keikichi Yamauchi architects and associates] 01 jul 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/769312/casa-espiral-keikichi-yamauchi-architects-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.