Nueva Biblioteca Pública Zoersel / OMGEVING Architecture

Nueva Biblioteca Pública Zoersel / OMGEVING Architecture - Más Imágenes+ 19

  • Diseño De Muebles E Interior: OMGEVING Architecture
  • Equipo Paisajista: Luc Wallays, Peter Seynaeve, Koen Moelants, Steven Petit
  • Ingeniería Civil: Arcadis
  • Constratista: Van Roey nv
  • Equipa De Diseño: Evy Depauw, Karol Grygolec, Kaat Balcaen, Tristan Verleyen, Otsoe Verdonckt
  • Ciudad: Zoersel
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Yannick Milpas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Antecedentes del Proyecto: 

La rehabilitación del sitio "Pleintje" en Zoersel, en donde se construyó la nueva biblioteca, formó parte de un concurso público más amplio con el objetivo de revitalizar toda la zona central de la ciudad. Se posiciona como un símbolo de las ambiciones de la ciudad a lo largo de todo el desarrollo, el primer paso fue la construcción de la biblioteca pública, emplazada en la plaza de la ciudad.

© Yannick Milpas

Concepto de diseño:

El diseño fue un ejercicio de percepción de escala; el resultado del diseño fue una biblioteca que sigue la idea de equilibrar la función a gran escala de una institución pública y la pequeña escala del contexto de la ciudad propia. De pie entre las típicas casas adosadas belgas, los arquitectos se esfuerzan por no interrumpir el patrón urbano existente al diseñar la biblioteca. Con esta ambición, el volumen del edificio parece estar subdividido en secciones, de menor escala, que reflejan la tipología de la construcción local, en contraposición a un bloque singular. 

© Yannick Milpas

Realización del concepto:

El edificio aparece como una secuecia de secciones individuales, cada una con su propio perfil de techo y una identidad propia. También marcando las subdivisiones, grandes ventanales se presentan en la fachada frontal y trasera de cada elemento individual. Dentro de la biblioteca, las subdivisiones desaparecen y la biblioteca adquiere una dimensión funcional mayor. Juntos, los elementos son una reflexión del concepto de escala. 

Corte

Materiales de construcción: 

Una selección personalizada de ladrillo negro estándar, crudo y esmaltado fue elegida para la fachada de la biblioteca, complementada por un techo de zinc anthra-oscuro. El interior está pintado en un blanco sobrio, acentuado por la estructura del techo de madera que está expuesta. Mobiliario a medida fue instalado a lo largo de toda la biblioteca, incluyendo la recepción, la sala de lectura de niños, y las áreas de lectura individual y grupales. 

© Yannick Milpas

Sustentabilidad: 

Aislamiento de alta calidad, ventanas térmicas y paneles solares permiten que el edificio llegue a un valor K de 31. El desplazamiento de la ventilación se utiliza durante el día, mientras que durante la noche se produce ventilación natural. El agua de lluvia se almacena y reutiliza para la descarga de inodoros. Los paneles solares en el techo generan aproximadamente 8,7 kWh de energía al año. 

© Yannick Milpas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dorp 50, 2980 Zoersel, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nueva Biblioteca Pública Zoersel / OMGEVING Architecture" [New Public Library Zoersel / OMGEVING Architecture] 07 jul 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/769823/nueva-biblioteca-publica-zoersel-omgeving-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.