Centro de Robótica y Mecatrónica DLR / Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten

Centro de Robótica y Mecatrónica DLR / Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten

Centro de Robótica y Mecatrónica DLR / Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten - Más Imágenes+ 15

© Henning Koepke

"El nuevo edificio redondea de forma natural el Centro de Robótica y Mecatrónica. Con su eje sur-oeste formaliza esta pieza compuesta de arquitectura (...). La entrada del edificio complementa la creación de la oficina ejecutiva creando un vínculo lógico con el Tech-Lab. Aunque no existe una conexión estructural, una relación espacial muy comunicativa y fuerte ha sido establecida.

© Henning Koepke

"La atractiva entrada forma una relación directa con el laboratorio principal y proporciona acceso a un ambiente de laboratorio funcional que ha sido diseñado. A pesar del hecho de que las áreas de circulación han sido altamente optimizadas, no existen espacios confinados, gracias a visitas hacia el patio interior y una escalera abierta a las plantas superiores". (Extracto del informe del jurado)

Planta Segundo Piso

Al noroeste, el nuevo edificio del Centro de Robótica y Mecatrónica (RMC) demarca el Campus DLR de Investigación en Oberpfaffenhofen. Situado en las proximidades del edificio de oficinas ejecutivas, dos lados del nuevo edificio de tres plantas bordean los bosques de los alrededores. Birk Heilmeyer y Frenzel Architekten organizan las diferentes áreas del centro en un gran edificio compacto que está bien proporcionado con cuatro patios interiores.

© Henning Koepke

Áreas de laboratorio y de investigación llenan gran parte la planta baja que forma el zócalo. Los pisos superiores contienen oficinas y salas de reuniones para los científicos. La entrada del edificio se encuentra en relación directa con el laboratorio central. Proporcionando acceso para los visitantes y el personal a la atmósfera de laboratorio funcional y flexible. Vistas desde y hacia los patios interiores y el atrio crean un sensación de amplitud.

© Henning Koepke

Situada allí, la escalera de un solo eje proporciona acceso a las plantas superiores. Abasteciendo las condiciones de trabajo del departamento, las plantas de oficinas ofrecen una serie de lugares de encuentro para el intercambio de ideas y horas de descanso. Con una estructura de "zócalo y superestructura" la composición de la fachada refleja la organización interna.

© Henning Koepke

La envolvente del edificio comprende una fachada lisa con vidrios con protección solar. En contraste a esto, las fachadas de las plantas superiores constan de dos capas: un conjunto de aletas verticales giratorias de cuatro metros de altura, sirven como pantalla solar delante de la envolvente térmica. El aspecto del Centro de Robótica y Mecatrónica cambia constantemente, mientras las aletas verticales (cerrándose y abriéndose a intervalos), dan a la fachada un aspecto heterogéneo.

© Henning Koepke

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oberpfaffenhofen, Weßling, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Robótica y Mecatrónica DLR / Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten" [DLR Robotics and Mechatronics Center / Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten] 13 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771575/centro-de-robotica-y-mecatronica-dlr-birk-heilmeyer-und-frenzel-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.