Zaha Hadid comenzará construcción de su primer proyecto en Brasil

Zaha Hadid comenzará construcción de su primer proyecto en Brasil

La oficina Zaha Hadid Architects ha presentado recientemente más información sobre su primer proyecto brasileño, un edificio residencial de lujo conocido como Casa Atlântica. Propuesto para un sitio localizado en Avenida Atlântica en Copacabana (Río de Janeiro), el edificio de 11 pisos incluye una fachada cuya imagen parece ser una espina con amplios balcones y una piscina en la cubierta.

"Las formas naturales de las colinas y playas de Río de Janeiro genera una cualidad elástica y maleable dentro del tejido urbano de la ciudad, al momento que el dinamismo de Copacabana -con su energía y ritmo- hace de éste un de los espacios públicos más importantes de la ciudad", dijo la oficina en un comunicado de prensa.

"El diseño de la Casa Atlântica continúa la composición liberadora y flujo espacial inherentes a la rica tradición del movimiento moderno de Brasil, colaborando con el único ritmo y vitalidad de la cultura urbana de las playas de Copacabana, así como con la fluidez de su famoso paseo costero de Burle Marx".

© ZHA

"Lidiando con las restricciones de altura y distanciamientos, el proyecto establece un fluido orden definido por su estructura que se transforma y se expande en cada nivel para definir generosos balcones y dividir cada piso en unidades residenciales separadas", agregaron.

© ZHA

"Enfrentando su fachada sudeste a la playa de Copacabana, el edificio se proyecta en dirección a las construcciones adyacentes para establecer una continuidad con todo el texido urbano de Avenida Atlântica".

Se espera que la construcción comience en marzo de 2016.

© ZHA
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Av. Atlântica - Copacabana, Rio de Janeiro - RJ, Brasil
  • Diseño

    Zaha Hadid, Patrik Schumacher
  • Director de proyecto

    Cristiano Ceccato
  • Diseñador de proyecto

    Saffet Kaya Bekiroglu
  • Arquitecto de proyecto

    Clara Martins
  • Equipo de proyecto

    Armando Bussey, Chien-Shuo Pai, Natassa Lianou
  • Estructura y fachada

    Arup
  • Presupuesto

    Mello & Affonso
  • Arquitecto local

    Insite Architects
  • Cliente

    Omar Peres
  • Fotografías

    ZHA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Atlântica - Copacabana, Rio de Janeiro - RJ, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "Zaha Hadid comenzará construcción de su primer proyecto en Brasil" [Zaha Hadid Prepares to Break Ground on First Project in Brazil] 12 ene 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/780272/zaha-hadid-comenzara-construccion-de-su-primer-proyecto-en-brasil> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.