Unidad de Salud Argoncilhe / Nuno Sampaio Arquitetos

Unidad de Salud Argoncilhe / Nuno Sampaio Arquitetos - Más Imágenes+ 35

  • Estructura: AFAconsult - Miguel Pereira
  • Instalaciones: AFAconsult - Alexandra Vicente
  • Instalaciones Mecánicas: AFAconsult - Manuel Martins
  • Instalaciones De Seguridad : AFAconsult - Maria da Luz Santiago Brás
  • Gestión De Residuos: AFAconsult - Ana Rita Castro
  • Acústica: AFAconsult - Joana Leitão
  • Gestión Proyecto De Ingeniería: AFAconsult - Paulo Silva
  • Gerente De Proyecto: Nuno Sampaio
  • Ciudad: Argoncilhe
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Jaime Maciel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Unidad de Salud de la Familia se emplaza en un terreno relativamente pequeño e inclinado, cuenta con un programa que se divide en dos grupos principales: el área abierta al público - el área más grande (oficinas y sala de espera) - y una menor área reservada para los empleados (áreas sociales , vestuarios, áreas de almacenamiento y técnicos).

© Jaime Maciel

Subdividiendo el programa en dos plantas, aprovechando la pendiente del terreno. La planta baja, que alberga el programa reservado para los empleados, consiste en un volumen utilizado en paralelo a las carreteras y abre el acceso a una plaza de estacionamiento reservado. El primer piso se abre directamente a la calle y recibe a los usuarios y el público en general. El primer nivel resultó de mayor longitud en una diagonal en busca el terreno más amplio y la prestación de los consultorios médicos con mejor orientación solar - Norte / Sur. El suelo del volumen 1 se solapa con el volumen de la planta 0, semienterrado, que permite la comunicación entre las dos plantas, y apoya en el otro extremo en una caja de escaleras de emergencia, que constituye un puente con un voladizo de alrededor de 8m.

Cortes

Todo el edificio es de hormigón a la vista, con una protección frontal de rejilla metálica perforada que "filtra" el exceso de luz, y el norte consiste en una fachada continua de U-Glass con buena iluminación natural.

© Jaime Maciel
© Jaime Maciel

Los edificios vecinos, debido a que se emplazan en una cota mayor, disponen de mayor visibilidad, por lo cual la envolvente adquirió una mayor impartancia al ser revestida en una cubierta vegetal con una chimenea visible. La infraestructura de climatización y ventilación se circunscribe en el patio técnico y al entrar al edificio se distribuye unicamente a lo largo de cielos falsos. La disposición del programa y las soluciones técnicas y materiales tienen un costo total de construcción de € 1,074,000.00 (construcción y pavimentos exteriores) para un área cosntruida de 1,010 m2, que representa € 1.063,00 por metro cuadrado.

 

© Jaime Maciel
© Jaime Maciel

Las plantaciones y los sellos fueron diseñados y fabricados por el propietario.

La introducción de este equipo ayudará a cualificar un territorio semi-urbano no calificado y un poco desordenada, contribuyendo a la mejora del autoestima de la población que lo utiliza.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Argoncilhe, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Unidad de Salud Argoncilhe / Nuno Sampaio Arquitetos" [Unidade de Saúde de Argoncilhe / Nuno Sampaio Arquitetos] 18 mar 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/784056/unidad-de-salud-argoncilhe-nuno-sampaio-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.