Expodeco 2016: Salones temáticos a cargo de destacados arquitectos, diseñadores y decoradores

El IV Salón Internacional del Diseño, Decoración y Arquitectura -Expodeco 2016- prepara una sofisticada exhibición de salones temáticos; proyectos creativos e innovadores que serán desarrollados por reconocidos diseñadores, decoradores, artistas, arquitectos y paisajistas.

A continuación, una breve descripción de cada salón:

+ "L’ Atelier de la Diseñadora de Modas by American Colors" por las arquitectas Karla Chávez y Paula Vecco

La misma pasión por la decoración y el diseño unió profesionalmente a Karla y Paula, ambas son arquitectas de interiores graduadas en el Instituto Superior Toulouse Lautrec.

Inicialmente, desarrollaban diferentes labores independientemente; luego, decidieron unir sus experiencias y conocimientos para dar inicio a su gran sueño, la creación de su propia empresa llamada DecoStudio.

Han asistido a múltiples ferias y exposiciones como Casacor 2012 y 2013. Recientemente, uno de los espacios que realizaron para Casacor fue nombrado dentro de los mejores para la edición especial del libro de los 20 años de la exposición. También, han participado en EXPODECO 2015, desarrollando el salón del “Loft de Campo”.

Karla y Paula han viajado a distintas ferias en países como New York, Panamá y Brasil; con la idea de traer las últimas tendencias y novedades en diseño al Perú.

En esta cuarta edición de EXPODECO las arquitectas presentarán el salón temático “L’ Atelier de la Diseñadora de Modas by American Colors”, un espacio íntimo y muy acogedor donde el artista podrá mostrar su obra acompañada de sorprendentes colores.

Contraste, intensidad, arte y moda serán algunas de las características que tendrá este innovador salón.

+ "Loft de Playa" por la arquitecta Erika Paredes

La destacada arquitecta Erika Paredes estará presente en el IV Salón Internacional del Diseño, Decoración y Arquitectura; en esta oportunidad presentará una novedosa propuesta en el salón temático “Loft de Playa”.

Erika es especialista en arquitectura, diseño interior y decoración; por ello, viene desarrollando proyectos trascendentales desde el año 2004 mediante la formación de su propia empresa BP Arquitectos.

Su constante desempeño la hizo acreedora del premio MUJER DE ORO 2012.

En esta cuarta edición de EXPODECO, Erika presentará el “Loft de Playa”; un ambiente con diseño moderno y vanguardista el cual se destaca por espacios abiertos sin divisiones. Se utilizarán colores claros para poder dar un toque fresco; además, es un loft de relax y descanso el cual permitirá escapar de la rutina.

Salón en la Expodeco 2015. Image Cortesía de Expodeco

+ "Mini Departamento Chic" por la arquitecta Carla Montes de Oca

Arquitecta de interiores graduada en el Instituto de Comunicación y Diseño Toulouse Lautrec. Actualmente, es Gerente General de la empresa Carla Montes de Oca – Arquitectura y Diseño Interior, empresa que tiene 7 años en el mercado realizando proyectos integrales de obras residenciales y comerciales. Cuenta con un showroom de muebles y accesorios de diseño en el distrito de Miraflores.

A lo largo de su trayectoria profesional, Carla ha sido condecorada en las diferentes especialidades de su carrera.

Algunos de los eventos en los que participó son: Expo Creativos Exitosos y el Concurso EXPO SILLAS 2007, ambos organizados por el Instituto Superior Toulouse Lautrec; también, ocupó el primer lugar en el Concurso Diseño de Muebles de los Hermanos Campana organizado en Brasil.

La arquitecta Carla Montes de Oca viaja constantemente a las principales ferias de diseño del mundo en Milán, España y Nueva York para poder plasmar aquí las últimas tendencias en decoración y diseño.

En esta cuarta edición de EXPODECO, la arquitecta presentará el salón temático “Mini Departamento Chic”; espacio inspirado en la mujer actual, profesional, moderna, de buen gusto y que va conociendo el mundo a través de muchos viajes. Además, una fémina que sabe de diseño y moda, que vive con comodidad en un espacio reducido pero con elegancia.

El proyecto propone el diseño de un mini departamento funcional sin perder elegancia ni comodidad al hacer uso de los espacios y selección de mobiliario.

+ "Home Office" por los arquitectos Bruno Ferreccio y Román Fernandez

Arquitectos de profesión de la Universidad Ricardo Palma, quienes gracias a su desempeño y vasta experiencia de más de 15 años en el rubro del diseño y ejecución de obra, se asociaron para formar Arkilinea - Arquitectura & Construcción; empresa que viene desarrollando una variedad de proyectos residenciales, comerciales e institucionales, tanto en arquitectura, interiorismo y urbanismo.

Participaron en la primera edición de EXPODECO 2013, donde trabajaron el “Salón del Chef” con gran éxito; sus obras han sido publicadas en diferentes medios escritos y en notas de televisión por cable.

Ambos arquitectos se han desempeñado como docentes en las distintas especialidades de la arquitectura que ofrece el Instituto Toulouse Lautrec.

En esta cuarta edición de EXPODECO, Ferreccio y Fernandez presentarán el salón temático “Home Office del Fotógrafo”, que será desarrollado bajo el concepto del claro/oscuro.

Además, mediante este salón, transmitirán lo imprescindible de jugar con las sombras que marcan y definen a los objetos, las texturas que éstos nos brindan y buscarán dar esa impresión de ser parte de una fotografía.

La propuesta se ejecutará con materiales eco amigables y reciclados; será un ambiente diáfano para el desarrollo del trabajo en casa de manera cómoda, creativa, relajada en contacto con la naturaleza y con el entorno urbano; pero siempre de la mano de la tecnología.

Salón en la Expodeco 2015. Image Cortesía de Expodeco

+ "Salita Retro" por la diseñadora Berti Pelosi

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la decoración y el diseño interior, desarrolló su carrera profesional en el Instituto Superior Toulouse Lautrec.

Inicialmente, laboró en la tienda Hogar y fue en este lugar donde comenzó a adquirir experiencia, buen gusto y rapidez al decorar y diseñar. Después, trabajó durante 8 años en tiendas Ripley dedicándose al área de decoración y creando nuevas tendencias.

Se independizó en el año 2007 y abrió las puertas de su propio negocio el cual lleva por nombre Berti Pelosi - Diseño de Interiores. Aquí, continuó con la creación de nuevos espacios y tendencias en la decoración; además de trabajar con reconocidos proveedores. Su principal objetivo como empresa es que sus clientes queden contento y satisfechos con el trabajo realizado.

Berti Pelosi, asistió en varias ocasiones a las ferias de decoración en Frankfurt.

En esta cuarta edición de EXPODECO, Bertie Pelosi presentará el salón temático “Salita Retro”; espacio inspirado en los años 70 con toques modernizados que buscará fusionar ambas tendencias transmitiendo al cliente un estado de calidez, funcionalidad y comodidad.

Para el desarrollo de este proyecto, Pelosi incluirá muebles con bastante acero; ya que “en aquellas épocas se usaban mucho y se utilizan hasta el día de hoy”, indicó la diseñadora.

También, se utilizarán materiales como la madera y acero que tienen mayor durabilidad y perduran hasta el día de hoy.

Además, “es en esta época en donde se marcó una tendencia bastante rica en lo que a decoración refiere”, finalizó Berti.

+ "Paisajismo - Naturaleza y Color" por el Departamento de Manejo Vivero Forestal - Universidad Nacional Agraria La Molina

El Vivero Forestal es una unidad de enseñanza, investigación y proyección social del Departamento de Manejo Forestal de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina - UNALM.

Como parte de las funciones de su área de proyección social, brinda los servicios de diseño, instalación y mantenimiento de áreas verdes; así como la capacitación en temas referidos al paisajismo y/o el manejo y diseño de las áreas verdes con énfasis en la arboricultura urbana, a cargo del Área de Capacitación del Vivero Forestal.

En esta cuarta edición de EXPODECO, el Vivero Forestal de la FCF de la UNALM en conjunto con su área de capacitación, presentará el "Salón de Paisajismo denominado “Naturaleza y Color”. Esta exposición permitirá apreciar el diseño de un jardín natural y de contemplación que se ubicará en la esquina de un terreno. 

Aprovechando al máximo los espacios, con el fin de suavizar los ángulos del mismo, los proyectistas de Vivero Forestal realizarán una composición con diversos matices de especies de plantas de porte arbóreo, arbustivo, herbáceas y cubresuelos; que incluyen el arreglo con flores de estación y al contemplarlo permitirá disfrutar, a lo largo de un recorrido visual, de un área que transmita alegría y movimiento.

Salón en la Expodeco 2015. Image Cortesía de Expodeco

+ "Terraza Bar" por la diseñadora Margarita Bracamonte

Después de haber posicionado su trabajo en diversos proyectos de arquitectura, diseño interior y decoración, Margarita Bracamonte dio inicio a uno de los proyectos más importantes de su carrera profesional, la formación de su propia empresa llamada Interiorismo Marga.

Junto a la diseñadora trabaja un equipo de profesionales altamente talentosos y especializados, dedicados al diseño, arquitectura y decoración de interiores para oficinas, áreas comerciales y viviendas; ellos son los encargados de satisfacer las necesidades de sus clientes, brindándoles la mejor asesoría para obtener finalmente los resultados más gratificantes.

En esta cuarta edición de EXPODECO, Margarita Bracamonte presentará el salón temático “Terraza Bar”; un espacio inspirado en la costa peruana que contará con una barra central y un mezanine (sala vip), en el cual se integrarán materiales como fierro, piedras, madera y textiles; tratando de evocar las formas, colores, texturas y sensaciones que nos ofrece el litoral peruano.

Todo esto será exhibido sin dejar de lado la tecnología, la cual nos dará el confort y la modernidad que todo espacio contemporáneo necesita.

+ "Lounge Expodeco" por los diseñadores Luisa Anticona Bracamonte y Riccardo Specchia

Luisa Anticona Bracamonte es una destacada diseñadora de profesión, desarrolló sus estudios en la Universidad de Florencia y en el Politécnico de Milán; ambos centros de estudios situados en Italia.

La diseñadora ha laborado en distintas instituciones nacionales e internacionales tales como: la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas desempeñándose como docente, SAMITEX encargándose del seguimiento de proyectos de producción y dirección de arte e imagen corporativa en LACROM LLC en Milán – Italia.

Luisa ha sido partícipe de eventos como Casacor 2015, Milano Design Week 2013, EXPOTEXTIL 2014 y PERUDESIGNNET.

Por otro lado, Riccardo Specchia es comunicador especializado en periodismo y producción audiovisual, estudió Ciencias de la Comunicación en la Università Degli Studi Di Perugia en Italia y ha cursado maestrías en la Universidad de la Coruña.

Specchia se ha desarrollado profesionalmente como docente en el Centro Di Lingua E Cultura Italiana en Lima, en SETTE SERE como periodista semanal en Italia y otras entidades y medios de comunicación.

En esta cuarta edición de la feria, Luisa y Riccardo presentarán el salón temático “Lounge Expodeco”, un espacio en el que buscan romper con las estructuras convencionales usadas para eventos a través de un espacio temporal, sencillo y acogedor; el cual genere una experiencia diferente.

La idea de este ambiente es crear una estructura que evoque la forma de una casa, combinando materiales fríos y cálidos, con luces íntimas y naturaleza envolvente para dar como resultado un espacio interior que se integre fácilmente con el ambiente exterior.

Salón en la Expodeco 2015. Image Cortesía de Expodeco

+ "Salón de las Artes" por Marissi Campos

Marissi Campos es una reconocida Art Dealer en Lima – Perú, quien desde 1996 dirige su propio espacio llamado Oleos Peruanos cuya misión es dar a conocer el trabajo de los artistas plásticos, promover sus obras y desarrollar su reputación e imagen en el mercado de las obras de arte.

Durante los últimos 20 años, Marissi viene representado a más de 50 artistas nacionales e internacionales, realizando un gran número de exposiciones individuales y colectivas dentro de sus instalaciones o en espacios de arte cultural como el Museo de Osma.

Ha participado en ferias internacionales en los Estados Unidos Art Basel y exposiciones en New York en diferentes años. Su personal mirada, conocimiento y sensibilidad por las artes visuales, la han llevado a dedicarse especialmente a brindar asesoramiento profesional a la hora de elegir una obra de arte, proponiéndole al interesado distintas alternativas para lograr vivir en un ambiente distintivo.

Marissi Campos estudió diferentes cursos de arte contemporáneo y fotografía; desarrolló seminarios de las últimas tendencias en el Arte Contemporáneo y se especializó en Gestión Inmobiliaria en la Universidad Pacifico.

En esta cuarta edición de EXPODECO, Marissi presentará el salón temático “Salón de las Artes”; un ambicioso exposición de artes trabajadas por los más destacados artistas exclusivos de Oleos Peruanos.

+ "Meditando con la Naturaleza" por la Ing. Giovanna Rivera

Ingeniera Agrónoma de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), se desempeñó como asesora en la producción y comercialización de diversos productos en Haras El Centauro; luego, ocupó el cargo de Gerente de Producción y Diseño de Jardines en la empresa Vivero 4 Estaciones.

A partir del año 2005 asumió el rol de docente dictando cursos y capacitaciones referidas al paisajismo en distintas instituciones tales como: la Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) y el Instituto Superior Toulouse Lautrec.

Posteriormente, con entusiasmo y dedicación, Giovanna Rivera continuó desarrollándose profesionalmente. Ha llevado cursos y diplomados en el Perú y en Florida, EE.UU.

En esta cuarta edición de EXPODECO, Giovanna busca que el usuario pueda tener la percepción de estar en un espacio que brinda sensaciones de tranquilidad y de paz. Además, el lugar será trabajado con productos que evoquen la naturaleza.

La idea es trabajar con plantas que sean de fácil mantenimiento y prácticas para el usuario; finalmente, obtendrán un espacio armónico y bello al mismo tiempo.

Salón en la Expodeco 2015. Image Cortesía de Expodeco

+ "Instalaciones de Iluminación – Ingresos Expodeco" por la Arq. Verónica Saenz

Verónica Saenz, reconocida arquitecta de iluminación – Arch Lighting Designer con más de 15 años de experiencia en el campo del diseño de iluminación arquitectónica, realizó sus estudios profesionales de diseño, arte y arquitectura en la Universidad Católica del Perú.

Verónica es una profesional con trayectoria nacional e internacional que ha participado en diversos congresos a nivel mundial en países como USA, España, Alemania e Italia. Se ha desempeñado como ponente en distintas charlas, cursos y workshop en universidades peruanas, chilenas y colombianas.

Actualmente, es Directora del Estudio Profesional VSLD ESTUDIO DE LUZ que cuenta con sedes en Santiago, Chile y Lima - Perú.

Los proyectos más destacados que ha realizado la arquitecta son: diseño de luz para el Gran Teatro Nacional del Perú, Estación Central de Ferrocarriles de Chile, Campus Universitario UPC Villa, Embajada de Brasil en Chile, edificios corporativos, centros comerciales y Multitiendas en Chile, Ecuador, Colombia y Perú.

En esta cuarta edición de EXPODECO, Verónica presentará las “Instalaciones de Iluminación – Ingresos Expodeco” definida bajo el siguiente concepto: “la naturaleza nos inspira este año para recrear sus formas en volúmenes de luz con una escala del paisaje que nos rodea en esta exposición de Expodeco, pero que además de su valor estético y artístico cumplen con una función lumínica en el entorno, entregar luz nocturna eficiente, confortable y contemplativa”, relata Saenz.

Árboles y arbustos formarán un conjunto en el paisaje que motiva el nombre del concepto y que funcionalmente se integrarán en una envolvente de placas moldeadas estructuradas en conjunto con fuentes luminosas de última generación y luminarias seleccionadas para su uso exterior durante los días del evento.

“Hemos convocado además a nuestros alumnos del Workshop de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Católica del Perú para realizar la implementación de nuestro concepto NATURALUZ; quienes aplicarán sus conocimientos profesionales en el desarrollo de cada elemento de esta composición como término del workshop” puntualizó.

Invitaremos a reflexionar a los asistentes sobre la importancia de la buena luz en nuestros espacios y entornos que habitamos; y entregaremos algunas recomendaciones interesantes para mejorar nuestra salud visual y calidad de vida” finalizó la arquitecta.

+ "Alameda de Expodeco - Conectando Cabos" por la artista plástica Roxana Ramos

Roxana Ramos es una artista especializada en temas de creatividad y papel, estudió Artes Plásticas en la Universidad de Rochester (EE.UU) y desarrolló una especialización en Administración y Marketing en la Universidad ESAN.

La artista se ha desempeñado en el mundo del arte enfocando su concentración en el papel como medio de trabajo. Además, ha realizado exposiciones y talleres a nivel internacional en Estados Unidos, Reino Unido y Bulgaria.

En esta cuarta edición de EXPODECO, Roxana presentará el salón temático “Alameda de Expodeco - Conectando Cabos”, un espacio donde busca conectar la arquitectura efímera y la instalación artística mediante el papel; además de la aplicación del juego de luces.

El material a utilizar en este proyecto serán tubos hechos con papel reciclados, utilizando diferentes alturas para causar distintos efectos.

Salón en la Expodeco 2015. Image Cortesía de Expodeco

+ "Restaurante Peruano Gourmet" por el Arq. Carlos Nyce

Carlos Nyce estudió arquitectura y urbanismo en la Universidad Ricardo Palma, al culminar su carrera profesional viajó a los Estados Unidos y realizó una maestría en diseño. Posteriormente, regresó a Lima en el año 2002 para desarrollar proyectos integrales tanto de arquitectura como de interiorismo.

Su experiencia laboral abarca distintos proyecto en diferentes escalas como: proyectos de urbanismo, arquitectura comercial, residencias, desarrollo de diseño interior, imagen corporativa e instalaciones comerciales conceptuales.

En la actualidad, viene trabajando diversos proyectos en conjunto con el equipo de NYCE Arquitectura & Diseño, teniendo siempre la premisa de la creatividad y la perfección en los detalles.

El “Restaurante Peruano Gourmet” es uno de los salones temáticos que usted contemplará en EXPODECO 2016; así mismo, si de gastronomía se trata, el salón temático contará con la participación de la Escuela de Chefs de la Universidad San Ignacio de Loyola - USIL y el Institut Paul Bocuse; quienes gracias a su especialización y profesionalismo deleitarán a todos los visitantes con los exquisitos platillos que ofrecerán en la zona ferial.

+ "Salón de Juegos" por el Arq. José Manuel Solano

José Manuel Solano estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Nacional Federico Villarreal. En los últimos veinte años, el arquitecto ha tenido como líneas de trabajo el diseño de interiores, acabados, la construcción, supervisión, consultoría y gerencia de proyectos.

Es un entusiasta del uso conjunto de materiales naturales e industriales que aportan texturas, tonalidades y brillos diversos; los cuales son utilizados para enriquecer los proyectos realizados.

Con el nombre de José Manuel Solano – Proyectos Integrales, el especialista ha desarrollado diversos proyectos residenciales, institucionales y comerciales; así como servicios de consultoría en arquitectura e ingeniería.

A lo largo de su desarrollo profesional, ha enriquecido sus conocimientos con una variedad de especializaciones y cursos relacionados al sector.

En esta cuarta edición de EXPODECO, el arquitecto Solano, presentará el salón temático “Salón de Juegos”; un espacio que llamará al esparcimiento y al relax, en donde los usuarios se desconectarán de la rutina diaria y compartirán un momento de diversión en casa a través de la música y modernos juegos de video tradicionales.

Este proyecto incluirá un pequeño snack bar que articula el espacio y acompañará estas actividades lúdicas para compartir importantes momentos de unión con la familia y los amigos.

Informes: (+511) 424-5000 / info@expodeco.pe
Ubicación: Centro de Conveciones de la Corporación E.Wong, Av. Siete N° 229, Urb. Rinconada Baja - La Molina, Lima, Perú
Organiza: Pull Creativo y Dossier de Arquitectura
Fecha: Del 24 al 28 de Mayo del 2016
Horarios: 11:00 am a 9:00 pm
Entrada General: 20 soles (venta en Teleticket de Wong y Metro)

* Más información aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Expodeco 2016: Salones temáticos a cargo de destacados arquitectos, diseñadores y decoradores" 17 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/787198/expodeco-2016-salones-tematicos-a-cargo-de-destacados-arquitectos-disenadores-y-decoradores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.