Reflexiones Urbanas en Lima Norte/Puente Piedra / FAUA-UNI

Reflexiones Urbanas en Lima Norte se llevará a cabo en dos fechas: el 20 de mayo del 2016 (desde las 15 hrs. en Puente Piedra) y el 27 de mayo (desde las 19 hrs. en la FAUA-UNI). se expondrá el proyecto de renovación urbana en la zona industrial del distrito, que fomenta la cohesión a nivel interdistrital en la mejora de las condiciones sociales y urbanas.

Puente Piedra es uno de los distritos que conforman Lima Norte, ubicado en el km. 27 de la Panamericana Norte. En las últimas décadas, este distrito ha atravesado por un proceso de cambios en el ámbito urbano, que traen consigo cambios en lo económico, social y político. Puente Piedra ha sido considerado (en el Plan Lima y Callao 2035) un distrito con gran potencial, cuyos lotes industriales están siendo transformados en grandes equipamientos comerciales. Sin embargo, este último cambio mencionado, no genera espacios públicos y culturales que le hace falta a la población. Por este motivo los alumnos del curso seminario de urbanismo de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes - UNI creen conveniente se realice este conversatorio en temas de planificación urbana de Lima - Norte; el objetivo es mostrar a la población el trabajo académico (renovación urbana en la zona industrial del distrito de Pte. Piedra) desarrollado, el cual busca generar una posición crítica en la población en cuanto a temas de desarrollo urbano.

El conversatorio contará con la participación de tres exitosos arquitectos-urbanistas comprometidos por vocación en la labor que desarrollan, reconocidos a nivel internacional por sus grandes logros y aportes en temas de desarrollo urbano.

EXPOSITORES
• Arq. Augusto Ortiz de Zevallo (AOZ Arquitectura y Urbanismo)
• Arq. Carlos Fernández Dávila Anaya (FD Arquitectos & Urbanistas)
• Arq. José García calderón (URBes Arquitectura, Urbanismo y Renovación Urbana)

Cronograma

20 de mayo:

Presentación de propuesta urbana dirigido a la comunidad

Lugar: Plaza de armas de Puente Piedra

Hora: 15 hrs.

Palabras de apertura:

• Mag. Arq. José Luis Beingolea Del Carpio, Decano de la Facultad, urbanismo y arte -UNI.
• José Eliazar Yataco Siche, Gerente del área de Educación y Cultura.
• Ing. Mario Sánchez, Gerente de Desarrollo Urbano del Distrito de Pte. Piedra.
• Colectivo Modulo_arq, presentación del Proyecto de Renovación Urbana

Presentación de propuesta urbana dirigido a la sub gerencia de catastro, saneamiento y planeamiento urbano y la comunidad

Lugar: Auditorio de la Municipalidad de Puente Piedra

Hora: 16 hrs.

Expositores:

• Presentación de Colectivo Módulo_Arq
• Mag. Arq. José Luis Beingolea Del Carpio, Decano de la Facultad, Urbanismo y Arte UNI
• Arq. Augusto Ortiz de Zevallos
• Módulo Arq, exposicion del proyecto de Renovación Urbana

27 de mayo:
Conversatorio acerca de la planificación urbana en Lima Norte

Lugar: Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la UNI (FAUA-UNI)

Hora: 19 hrs.

Expositores:
• Presentación de Módulo_Arq
• Arq. Carlos Fernández Dávila Anaya
• Arq. José García calderón 
• Arq. Augusto Ortiz de Zevallos

Ingreso libre previa inscripción al siguiente formulario:
http://goo.gl/forms/T03EsXj1hX

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: " Reflexiones Urbanas en Lima Norte/Puente Piedra / FAUA-UNI" 19 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/787793/reflexiones-urbanas-en-lima-norte-puente-piedra-faua-uni> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.