Departamento Tokio / Yumiko Miki Architects

Departamento Tokio / Yumiko Miki Architects

Departamento Tokio / Yumiko Miki Architects - Más Imágenes+ 14

Arakawa, Japón
  • Arquitectos: Yumiko Miki Architects; Yumiko Miki Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  75
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Apparatus Studio, Cassina, Duravit, Flame Brass, Hansgrohe, Ifö Electric AB, Kohler, Nissin-EX, Villeroy & Boch, Villeroy & Boch, Duravit
Más informaciónMenos información
© Kenichi-Suzuki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una ventana con marco de madera de roble ofrece una vista enmarcada desde la sala de estar al interior de este apartamento de Tokio, creado por Yumiko Miki arquitectos para recrear el efecto de una naturaleza muerta.

© Ganko-sha

Yumiko y Takashi Miki Arquitectos diseñó el Apartamento en Machiya en referencia a una combinación de obras de arte, arquitectura e icónicas piezas de mobiliario.

Corte

Una ventana en el interior de Villa Malaparte - la casa de la década de 1930 por el arquitecto italiano Adalberto Libera inspiró la apertura de roble enmarcado entre la cocina y el salón del apartamento. El objetivo era crear una vista enmarcada de la sala de estar y comedor que se asemeja a una pintura.

© Ganko-sha

Para aumentar el efecto, los tonos, los colores y equilibrio compositivo de cada habitación fue diseñada para que coincida con las pinturas del artista italiano Giorgio Morandi, que ofrece a menudo escenas de naturaleza muerta muy básicas.

© Kenichi-Suzuki

Las habitaciones están ubicadas hacia el frente, a ambos lados del pasillo de entrada, cocina y baño con espacios detrás. El espacio de vida se encuentra al final del pasillo, que abarca el ancho total de la propiedad.

Planta

Los arquitectos estuvieron dispuestos a utilizar materiales "sólidos" en todo, roble y latón de modo combinado para crear piezas de mobiliario en cada habitación. Los pisos son de madera, mientras que las paredes y los techos están pintados de blanco.

© Ganko-sha

Esta estética "pura" y sin pretensiones también se inspira en el icónico sillón de la señorita Blanche por el diseñador Shiro Kuramata, según el equipo. En el dormitorio, una pared divisoria crea un armario en un lado, y un área para la cama en el otro.

© Kenichi-Suzuki

En el interior del espacio del armario, la ropa cuelga de un poste de bronce suspendido a través de dos piezas de cuero en bucle. tablones de madera maciza se utilizaron para crear una plataforma elevada para la cama.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Machiya, Arakawa, Tokyo 116-0001, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Tokio / Yumiko Miki Architects" [Tokyo Apartment / Yumiko Miki Architects] 09 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/791097/tokyo-apartment-yumiko-miki-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.