Residencia Huynh / Norman D. Ward architect

Residencia Huynh / Norman D. Ward architect - Más Imágenes+ 18

Cedar Hill, Estados Unidos
  • Arquitectos: Norman D. Ward architect; Norman D. Ward architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2800 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Charles Davis Smith
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Marvin, Miele
  • General Contractor: Studio Mud
  • Ciudad: Cedar Hill
Más informaciónMenos información
© Charles Davis Smith

Descripción de los arquitectos. Desde la calle parecen ser tres casas de un solo piso, que sugieren un compuesto. Las superficies exteriores de las unidades son de diferentes materiales y colores lo cual acentúa el diseño tripartito.

El volumen principal que da a la calle, al igual que las casas de la zona, está revestido de piedra caliza; uno de estuco, otro pintado de crema y el otro en gris natural con un sellador. Las tres unidades están escalonadas y compensadas por 10 pies de distancia, pero están unidas por un techo de metal y en la puerta principal, una pantalla negra de ciprés.

© Charles Davis Smith

El patio de entrada, en orientación sur, se cierra por tres lados con dos pabellones de piedra enchapados en madera y una pared de entrada enfundada con una pantalla de ciprés.

Diagrama

El interior es elaborado para atraer la luz sin sacrificar la privacidad. Dos cajas de vidrio al costado de la pared del patio, actúan como "contenedores" de luz que la difunden hacia las habitaciones, en vez de someterse a una explosión directa de sol. Una caja se coloca en el extremo noreste del pasillo para captar la luz de la mañana y el otro hacia el suroeste para recibir la luz del atardecer.

© Charles Davis Smith
Planta
© Charles Davis Smith

Una pared involucra los volúmenes de vidrio para crear un tope visual entre los pabellones de dormitorios y salas de estar. El ingreso a los pabellones es a través de las cajas de vidrio.

© Charles Davis Smith

Las bajas ventanas en el dormitorio principal y en el baño permiten que la luz inunde las plantas y proporcione privacidad sin necesidad de cubrirlas. También permiten que la extensión de la pared no sea interrumpida.

© Charles Davis Smith

La oficina está aislada mientras que la sala de lectura se eleva y se proyecta desde la casa. Es un lugar tranquilo para la lectura o la contemplación.

Los escalones conducen al espacio acristalado, que se abre a la luz del día. La sala de lectura se eleva por encima de la vista que proyecta un terreno de tierra debajo de la copa de los árboles.

© Charles Davis Smith

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Huynh / Norman D. Ward architect" [Huynh Residence / Norman D. Ward architect] 30 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/794183/residencia-huynh-norman-d-ward-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.