Nuevos Tribunales de Justicia / Baumschlager Eberle Architectes + Atelier Pierre Champenois

Nuevos Tribunales de Justicia / Baumschlager Eberle Architectes + Atelier Pierre Champenois - Más Imágenes+ 11

© Vincent Fillon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los tribunales de justicia de Caen redefine un nuevo dominio de planificación urbana en el centro de la ciudad. El diseño original de la oficina de Cristiano Hauvette & Associés fue revisada por Baumschlager Eberle Architectes junto con el Atelier Pierre Champenois, ex socio de Cristiano Hauvette.

archphoto, inc. © baumschlager eberle
Planta de Emplazamiento
archphoto, inc. © baumschlager eberle

Viene con una geometría simple que comprende varias funciones y responsabilidades: el cubo subraya la importancia de la jurisprudencia en su forma arquitectónica. La necesidad fundamental de la justicia y los métodos elementales de la arquitectura se corresponden entre sí siguendo una larga tradición en Europa. El cubo también refleja claramente su ubicación y el entorno. El edificio y sus espacios públicos constituyen un distrito seguro en sí mismo dentro de una zona que se encuentra en desarrollo.

© Vincent Fillon

Un patrón ortogonal constituye la base para la organización interna de los tribunales de justicia. Los salones principales son adyacentes a las fachadas; los corredores en todo el edificio siempre terminan en las fachadas. Esto se traduce en una buena iluminación y áreas de trabajo confortables. Pero este patrón implica algo más que una organización pragmática y optimizada del edificio - se trata de una experiencia del espacio interior. El centro circular se extiende por los 5 pisos; es el corazón de los tribunales de justicia, un punto de referencia y también un parámetro para la zona interior. Una banda horizontal resalta la primera planta donde se encuentran las salas de los tribunales. De este modo, los nuevos Tribunales de Justicia de Caen, en el norte de Francia comunican un mensaje tanto a sus usuarios como a los peatones: transparencia, de forma rigurosa y medios arquitectónicos esenciales. Por lo tanto, no se aleja de lo que una civilización europea espera de jurisdicción. Pero nuestra civilización actual espera aún más de un edificio - simplemente debe sumar a la longevidad de nuestro mundo.

© Vincent Fillon
Corte

La estrategia sostenible del edificio tiene dos ejes: el proyecto ofrece un alto confort tanto para los usuarios como para el rendimiento energético óptimo. Las estrategias pasivas y activas aseguran que el edificio logre un bajo consumo de energía: un volumen muy compacto, un sistema de doble fachada de la piel y un atrio bioclimático que ayuda a reducir la pérdida de calor al tiempo que aumenta la inercia térmica. Este proyecto forma parte de los objetivos del Ministerio de Justicia para proporcionar a los tribunales un entorno contemporáneo, que corresponde a las exigencias actuales de funcionalidad, seguridad y serenidad, al tiempo que proporciona las condiciones óptimas de recepción pública.

© Vincent Fillon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:14000 Caen, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nuevos Tribunales de Justicia / Baumschlager Eberle Architectes + Atelier Pierre Champenois" [New Law Courts / Baumschlager Eberle Architectes + Atelier Pierre Champenois] 31 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/794227/nuevos-tribunales-de-justicia-baumschlager-eberle-architectes-plus-atelier-pierre-champenois> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.