El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro Comunitario
  4. China
  5. AZL Architects
  6. 2016
  7. Centro de conferencias de internet de Shitang / AZL Architects

Centro de conferencias de internet de Shitang / AZL Architects

  • 15:00 - 10 Mayo, 2017
  • Traducido por Lorena Quintana
Centro de conferencias de internet de Shitang / AZL Architects
Centro de conferencias de internet de Shitang / AZL Architects, © Hou Bowen
© Hou Bowen

© Yao Li © Hou Bowen © Hou Bowen © Hou Bowen + 27

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Nanjing, Jiangsu, China
  • Arquitectos a cargo

    Zhong Huaying, Zhang Lei
  • Equipo de diseño

    Zhong Huaying, Zhang Lei, Xi Hong
  • Área

    3000.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

  • Organización de diseño

    AZL Architects
  • Organización cooperativa

    Institute of Architecture Design and Planing Co.,Ltd.of Nanjing University; Shanghai Tongji Steel Structure Technology,Ltd
  • Más información Menos información
© Hou Bowen
© Hou Bowen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La tendencia de modernización y urbanización en el desarrollo rural requiere inevitablemente la introducción de nuevos tipos de funciones. Como edificios multifuncionales con gran espacio, el centro de conferencias de Internet es uno de ellos. Tomando el auditorio comunal y el invernadero vegetal como la forma original, el proyecto en Jiangning intenta reconstruir edificios públicos en un contexto rural. Se han hecho esfuerzos para construir rápidamente un sistema a través de la industrialización, incorporando la tecnología de estructura de columnas super delgadas prefabricadas, aplicando selectivamente tecnología adecuada para eliminar la existencia de edificios debilitados y materializados y restaurar el sentimiento primitivo de las aldeas rurales, por ende logrando una práctica de construcción rejuvenecida en un período de tiempo de construcción extremadamente corto en las aldeas rurales.

© Hou Bowen
© Hou Bowen

1. Grandes casas en un pueblo pequeño:
La planta de "Una pequeña ciudad de Internet" de Shitang es una miniatura del municipio del campo chino, incluyendo la sutil diferencia y problemas entre la modernización rural, el municipio y la urbanización, incluso para aquellas muestras con condiciones geográficas ventajosas y ricos recursos naturales. Ubicado a 40 kilómetros al suroeste de Nanjing, este pueblo suburbano ha completado sucesivamente su renovación según lo previsto y la construcción de alojamiento y restauración de la aldea. Como continuación del desarrollo del "campo bello", con el fin de satisfacer las necesidades multifuncionales de conferencias y espectáculos culturales resultantes de "Un espacio permanente para la competencia emprendedora en Internet" en el futuro, el proyecto del centro de conferencias propuesto por el gobierno local es esencial para la futura transformación industrial en el campo. Al mismo tiempo, sin embargo, la falta de un proceso de elección del lugar y de inicio de la construcción mediante la planificación demuestra cierta "espontaneidad" del desarrollo del asentamiento rural.

Axonométrica
Axonométrica

2. Reestructuración de tipos:
Las casas grandes en el campo chino tradicional rara vez se ven. Las grandes casas típicas son "auditorios municipales" como edificios públicos y "verdes" como instalaciones de producción. El análisis de los elementos de los dos tipos de "prototipos" antes mencionados se ha convertido en un importante canal para promover el diseño. Los tipos de edificios rurales están directamente asociados con los materiales de construcción y la estructura. Son la base material de la existencia realista de edificios rurales, o medios importantes de demostración orientada a la forma, imágenes espaciales abstractas de los edificios y portadores de experiencias culturales.

© Hou Bowen
© Hou Bowen
Planta Baja
Planta Baja
© Yao Li
© Yao Li

El despertar de la memoria de los auditorios comunales ha conducido naturalmente a los elementos espaciales básicos de los techos de doble pendiente. De hecho, durante la mayor parte del tiempo, el gran espacio de este centro de conferencias también se convertirá continuamente en el lugar para que los aldeanos se reúnan para las costumbres populares. La estructura de barra-miembro ensamblada es el desarrollo de la estructura de acero ligera para casas verdes. A pesar de su complejidad y fiabilidad superiores a las demandas de este último, su lógica de construcción racional marcada por la menor interferencia contra el medio ambiente natural se mantiene.

© Yao Li
© Yao Li

Áreas rurales locales tecnológicas:
Yuan Xin, un ingeniero orientado a la investigación de la estructura espacial y la tensegridad, ha aplicado ingeniosamente los principios mecánicos de la tensegridad a las columnas comprimidas y ha descompuesto la mono-tensión de la sección transversal tradicional de las columnas en tensión y compresión, por ende ofreciendo apoyo a la resistencia contra la deformación de la columna con respecto al equilibrio de dos fuerzas direccionales, y sobrepasó la restricción de la fuerza crítica de Euler para formar columnas finas de alta presión pesadas y de secciones minúsculas. La estructura de apoyo de un centro de conferencias ideal debe tener bosques de bambú finos, densos y verticales verdes alrededor de la base. Apoyada por la tecnología de columnas finas prefabricadas, se ha creado una fina columna con una sección de longitud lateral de 14 centímetros, una altura de 10,45 metros y una relación de esbeltez de 1:75. La calidad deseable de la construcción se ha logrado simultáneamente mediante una construcción rápida de 45 días, basada en un sistema de construcción industrializado y el correspondiente diseño y métodos de gestión del diseño.

Corte
Corte
© Hou Bowen
© Hou Bowen
Detalle
Detalle

"El centro de conferencias de Internet" es un nuevo tipo funcional en el campo. La composición de sus elementos es indudablemente el requisito del progreso en nuestros tiempos. La forma de pensar respecto a los "tipos" y la esencia de la "transformación" y la "evolución" nunca están marcadas por el rechazo, sino por las necesidades urgentes de fusión activa de nuevas estrategias tecnológicas para promover la integración entre la tecnología y las zonas rurales locales para prolongar el orden innato del entorno espacial.

© Hou Bowen
© Hou Bowen

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
AZL Architects
Oficina
Cita: "Centro de conferencias de internet de Shitang / AZL Architects" [Shitang Village Internet Conference Center / AZL Architects] 10 may 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/870474/centro-de-conferencias-de-internet-de-shitang-azl-architects> ISSN 0719-8914