La primera Bienal de Arquitectura de la Bicicleta debuta este 2017 en Ámsterdam

Ámsterdam (Holanda) realiza la primera edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de la Bicicleta, una muestra de lo mejor de la infraestructura dedicada a este medio de transporte en todo el mundo. Organizado por la agencia CycleSpace, el evento se realizó el 14 de junio y destacará a aquellos proyectos que están mejorando el traslado, almacenaje y seguridad de la bicicleta alrededor del mundo.

La bienal se realizará en Ámsterdam en homenaje al liderazgo indiscutido de la ciudad holandesa en el ámbito de la movilidad en bicicleta. La bienal busca reflejar cómo el ciclismo puede mejorar la calidad de vida y cómo las soluciones de diseño pueden no únicamente cubrir necesidades viales, sino también inspirar y facilitar una mayor aceptación en la ciudadanía. 

Medibank / HASSELL. Image © Earl Carter

Los 14 diseños internacionales escogidos para la bienal han sido comisariados por Steven Fleming (autor de Velotopia). Entre los seleccionados hay un complejo residencial en Chengdu (China) de Jiakun Architects, donde los ciclistas pueden moverse en bicicleta desde su departamento a la calle; SkyCycle, una controversial propuesta de Foster + Partners para construir infraestructura ciclista sobre las líneas ferroviarias de Londres; y Medibank de HASSELL en Melbourne (Australia) con una rampa para ciclistas dentro de su atrio principal.

La bienal será el cierre del trío de eventos de Velo-City. Antes de la cita final, la conferencia global pasará por Arnhem-Nijmegen entre el 13 y el 14 de junio.

Conoce más información de la bienal en este enlace.

SkyCycle / Foster + Partners. Image © Foster + Partners

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "La primera Bienal de Arquitectura de la Bicicleta debuta este 2017 en Ámsterdam" 15 jun 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/873470/la-primera-bienal-de-arquitectura-de-la-bicicleta-debuta-este-2017-en-amsterdam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.