Casa Gele Lis / GAAGA

Casa Gele Lis / GAAGA - Más Imágenes+ 9

The Hague, Países Bajos
  • Arquitectos: GAAGA ; GAAGA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Pilkington, Plaka, Reynaers Aluminium, Xinnix, strikolith
Más informaciónMenos información
Cortesía de GAAGA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Amor a primera vista

Los clientes pidieron a varios arquitectos producir a una visión para el diseño de su casa. Hicimos un modelo de pequeño proyecto del cual se enamoraron de inmediato.

Cortesía de GAAGA

En el frondoso barrio de Ypenburg, un suburbio de La Haya, la mayoría de las parcelas de la calle Gele Lis ya habían sido construidas. Había una trama larga y estrecha todavía disponible. Mientras que estaba situada sobre el agua, también tenía edificios a una distancia de sólo cinco metros en ambos lados - así que sol, vistas sin obstáculos y privacidad no eran un dado.

Cortesía de GAAGA

Los futuros residentes pidieron a varios arquitectos producir a una visión para el terreno. Ellos se enamoraron a primera vista - sus palabras, no las nuestras - con el pequeño modelo que produjimos.

Plantas

Pasaporte de trazado

El municipio dirigió el desarrollo urbano mediante la emisión de los llamados "pasaportes de trazado" y parece que los residentes aquí han probado los límites de lo que se permite. La mayoría de los lotes se han construido en la mayor superficie posible, dando al barrio una sensación casi urbana. Uno de los requerimientos del municipio estaba relacionado con la fachada: ésta debía ser construida con al menos un 50% de madera. Además, la zona ecológica en el lado del agua de la parcela se podría utilizar, pero no construir.

Cortesía de GAAGA

Ubicamos el espacio exterior en el lado longitudinal soleado de la parcela. Al formar parte del jardín y levantarlo ligeramente, creamos una soleada habitación de jardín privada como extensión del espacio interior. El espacio exterior se extiende a la zona ecológica detrás de la casa, formando un cómodo oasis verde.

Cortesía de GAAGA

Bloques ingeniosos

La casa está formada de dos bloques, uno encima del otro. El bloque superior es ligeramente más grande que el inferior, y se ha desplazado ligeramente hacia un lado. El saliente que esto crea sirve para mejorar aún más la sensación de una habitación de jardín privado mientras que sirve como un toldo atractivo para la sala de estar.

Cortesía de GAAGA

Además, la colocación del bloque superior creó la posibilidad de añadir una claraboya larga al techo de la planta baja en el otro lado. Esto no sólo tiene un efecto excepcional sobre la luz en la habitación, sino que también hizo que las aberturas en la fachada sean innecesarias en ese lado de la estructura - lo cual es una ventaja añadida para la privacidad.

Cortesía de GAAGA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Gele Lis / GAAGA" [House Gele Lis / GAAGA] 06 jul 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/874428/casa-gele-lis-gaaga> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.