Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Iglesia de la Gema Celestial / Lee Eunseok + KOMA

Iglesia de la Gema Celestial / Lee Eunseok + KOMA

© Namgoong Sun © Namgoong Sun © Namgoong Sun © Namgoong Sun + 26

Iglesia  · 
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Lee Eunseok + Atelier KOMA
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2014
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Unidad

    m2
  • Ingeniería estructural

    Eun Structural Engineers
  • Ingeniería mecánica

    Jusung ENG
  • Ingeniería eléctrica

    Hangil Engineering
  • Construcción

    Kim, Taiyoul
  • Cliente

    Heavenly Gem Church Senior Pastor Cho, Munhyeon
  • Material

    Hormigón expuesto, Stucoflex
Más información Menos información
© Namgoong Sun
© Namgoong Sun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta sencilla capilla situada en un pequeño camino que lleva de la ciudad de Seosan a la costa de la isla de Anmyeondo ha sido rebautizada como la Iglesia de Haneul Boseok (Iglesia de la Gema Celestial) para dar una connotación arquitectónica a este significado.

Diagrama explotado
Diagrama explotado

A través de una imagen abstracta, la iglesia recupera el simbolismo de los edificios y el significado del lugar, que fueron los elementos primarios abandonados en la arquitectura de la iglesia tras la aparición del funcionalismo moderno. Estos significados más simbólicos fueron buscados y creados uno por uno, agregando una sensación de deleite al proceso.

© Namgoong Sun
© Namgoong Sun

El símbolo vigorizante, en parte presentado por el nombre, se convirtió en el concepto principal de un proyecto que se utilizó para la interpretación de una estructura arquitectónica. Primero, un volumen triangular vacío fue creado dentro del edificio para enmarcar el cielo azul con el fin de capturar el símbolo de la Trinidad, que representa al cielo.

© Namgoong Sun
© Namgoong Sun

El volumen de forma triangular de la pared de hormigón expuesta, no sólo se abre hacia los cielos sino que simultáneamente se abre a nivel del suelo, encarnando el valor fundamental de una iglesia, que existe para los vecinos, a través de esta maniobra abstracta.

© Namgoong Sun
© Namgoong Sun
Planta nivel superior
Planta nivel superior
© Namgoong Sun
© Namgoong Sun

A medida que uno asciende y desciende el espacio de la capilla, la mirada no abandona el plácido, horizontal valor de la naturaleza y del vecino: dispositivos que dibujan continuamente la vista panorámica de la vecindad dentro de la iglesia, colocados alrededor del edificio para la meditación.

© Namgoong Sun
© Namgoong Sun

Además, el sendero interior del edificio, que actúa como una sala central que conecta el centro de salud de la aldea vecina y el patio de la comunidad, permite a la iglesia formar una relación activa con sus vecinos circundantes; es un espacio cultural práctico y agradable que expresa la voluntad pública y pretende ser utilizado junto con la comunidad de la iglesia.

© Namgoong Sun
© Namgoong Sun

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: 361-2 Chuipyeong-ri, Buseok-myeon, Sosan, Chungcheongnam-do, Corea del Sur

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Iglesia de la Gema Celestial / Lee Eunseok + KOMA" [Heavenly Gem Church / Lee Eunseok + Atelier KOMA] 22 sep 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/880218/iglesia-de-la-gema-celestial-lee-eunseok-plus-koma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.