Taller: Artes Expresivas para proyectos sociales

“Creemos que estos son espacios que permiten enriquecer y nutrir a los profesionales, con enfoques y herramientas que expertos de otras disciplinas tienen por ofrecer, y que luego pueden ser aplicados en los proyectos y emprendimientos personales o profesionales que cada uno tenga”.

Seguimos con el ciclo de talleres organizado por Construye Identidad. Aquí les traemos la información del siguiente taller que se llevará a cabo este sábado 2 de diciembre, el cual busca “nutrir a los arquitectos y estudiantes de arquitectura con nuevas miradas e instrumentos que les permitan entender mejor el contexto espacial y social del grupo humano para el cual proyectan sus diseños arquitectónicos o urbanísticos”. En esta ocasión se trata de integrar el arte a los procesos de trabajo en equipo, y a la vida en general.

Descripción del evento:

El arte en sus diversas expresiones posibilita una comunicación distinta donde expresar las emociones se hace más fácil. En un proyecto participativo, usar dinámicas que incorporen artes expresivas facilita soltar, transformar y (re-)abrir caminos.

En este taller teórico práctico se enseñarán herramientas eficientes y exitosas de las artes expresivas que podrán ser utilizadas para entablar dinámicas más profundas con las personas de forma individual o grupal en el contexto de proyectos sociales en zonas rurales o marginales.

Objetivos:

• Acercar al participante a las artes expresivas como herramienta de trabajo.

• Trabajo individual: Tomar consciencia de los propios recursos y capacidades para aprender a utilizarlos de forma óptima.

• Trabajo grupal: Confiar en las artes expresivas como recurso y aprender a plantear estrategias para el desarrollo del trabajo con personas y comunidades en base a los desafíos personales descubiertos.

Temario:

• Inicio 
Introducción al concepto y principio de las Artes Expresivas

• Parte 1 – soltar
Ejercicio práctico: para poder construir una relación satisfactoria con el otro, primero tengo que construir mi propio mundo.

• Parte 2 – transformar
Ejercicio práctico: La creatividad como herramienta para superar situaciones y problemas inusuales, hacer posible el cambio y la activación de recursos.

• Parte 3 – (re-) abrir caminos
Ejercicio práctico: Aprender a plantear estrategias para transformar piedras de tropiezo en trampolines hacia la apertura y el progreso.

Sobre el expositor:

Roswitha Utters, pedagoga social, profesora de artes plásticas y terapeuta de artes expresivas nos trae herramientas del campo social, de las artes y del campo terapéutico de Alemania, Argentina y Perú. Desde hace 9 años se encuentra trabajando como terapeuta de artes expresivas con hombres que buscan rehabilitarse de las drogas en el penal de Lurigancho.

Empezó su trabajó en Alemania en un centro para niños y adolescentes en una zona marginal, 3 años en Arequipa en el Jardin de infantes del Colegio Max Uhle y como educadora y profesora de artes plásticas en primaria y secundaria. En Argentina fue directora de 2 Kindergarten del Colegio Goethe/Norte en Buenos Aires y directora del instituto pedagógico Alemán para profesoras de inicial, además de ser responsable de la capacitación de profesores de inicial en Colegios Alemanes en toda la Argentina. En Lima trabajó en el colegio Alexander von Humboldt durante 31 años como profesora de artes plásticas y coordinadora de arte.

PARA INSCRIBIRTE :

Deja tus datos aquí y envíanos el voucher del depósito al correo construyeidentidad@gmail.com

BBVA Ahorros soles: 0011-0368-0200437502-84
CCI: 011-368-000200437502-84

Inversión: 150 nuevos soles

* No se necesita conocimiento previo.
* Se recomienda venir con ropa cómoda.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Taller: Artes Expresivas para proyectos sociales" 28 nov 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/881575/taller-artes-expresivas-para-proyectos-sociales> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.