Taller: Herramientas Terapéuticas para arquitectos en campo

Nuestro interior se expone directamente al exterior cuando experimentamos el trabajo de campo, y lo aprendido en aulas o en casa no necesariamente nos da herramientas para trabajar con grupos humanos tan diversos. Frente a este vacío, este Sábado 11 de Noviembre se llevará a cabo un taller fuera de lo común en el campo de la arquitectura. Este es el primero de todo un ciclo de talleres que se empezarán a dictar desde Construye Identidad.

A continuación, la descripción del equipo sobre el taller:

Al hacer trabajo de campo en Perú nos enfrentamos a una diversidad social y cultural importante, para el cual nuestra formación como arquitectos no nos prepara lo suficiente. Es así que emprendemos un ciclo de talleres que permitan a estudiantes o profesionales de la arquitectura acercarse al campo de lo social de una forma más íntima y acertada.

Aquel que pueda comprender en mayor medida la singularidad y complejidad de los seres humanos tendrá mejores herramientas para poder colaborar y/o proyectar para quienes finalmente es la arquitectura.

Objetivos:

• Lograr una primera aproximación al funcionamiento del orden en los grupos humanos.
• Trabajo individual: Conocer el orden que uno trae consigo a campo y cómo este condiciona tu propio filtro de observación.
• Trabajo grupal: Aprender a plantear estrategias para el desarrollo del trabajo colaborativo en base a los desafíos personales descubiertos.

Temario:

• Inicio 
Introducción al concepto y principio de Los Órdenes del Amor y los Sistemas Familiares (Bert Hellinger)
• Parte 1 – mirada hacia adentro
Ejercicio práctico: conocer los desafíos personales de cada participante al trabajar en proyectos y trabajar con figuritas de madera para conocer el Orden personal de cada participante
• Parte 2 – mirada hacia afuera
Acercamiento a los distintos tipos de sistemas con los cuales interactuamos a la hora de hacer proyectos. Reflexión y planteamiento de estrategias adaptadas a los desafíos descubiertos de cada uno.

Sobre el expositor:

La directora de Construye Identidad Marianne Trauten, arquitecta y terapeuta de profesión, trae herramientas del campo terapéutico que ella ha logrado implementar con éxito en su experiencia arquitectónica en campo en la selva de Perú e Indonesia. Marianne estudió Arquitectura y Urbanismo en la PUCP, y empezó hace 7 años a trabajar en proyectos de desarrollo con comunidades rurales en distintos lugares del mundo. Desde el 2015 complementa su vida profesional con una segunda carrera en Abordaje Sistémico y Terapias Complementarias Integrales, la cual le permite combinar un trabajo en consultorio e incorporarlo al campo arquitectónico.

Un entendimiento incorrecto de cómo funcionan los grupos humanos en un determinado lugar puede llevar al fracaso del proyecto. Quiero compartir lo que he aprendido como terapeuta dentro del círculo de arquitectos; confío en que acercarnos a la comprensión de la vida humana nos hará más sensibles y perceptivos, y traduciremos eso en proyectos mejores y más coherentes. -Marianne.

Cortesía de Construye Identidad

PARA INSCRIBIRTE:

Deja tus datos aquí y envía el voucher del depósito al correo construyeidentidad@gmail.com

BBVA Ahorros soles: 0011-0368-0200437502-84
CCI: 011-368-000200437502-84

* no se necesita conocimiento previo sobre arquitectura o del campo terapéutico

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Taller: Herramientas Terapéuticas para arquitectos en campo" 08 nov 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/881576/taller-herramientas-terapeuticas-para-arquitectos-en-campo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.