Stephanie & Kevin / Atelier Vens Vanbelle

Stephanie & Kevin / Atelier Vens Vanbelle - Más Imágenes+ 19

Haaltert, Bélgica
  • Arquitectos: Atelier Vens Vanbelle; Atelier Vens Vanbelle
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  185
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AGC, Desaegher bricks, thyssenkrupp
  • Ingeniero: UTIL
  • Arquitectos A Cargo: Dries Vens, Maarten Vanbelle
  • Ciudad: Haaltert
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Cortesía de Atelier Vens Vanbelle

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda está ubicada al final de una calle sin salida, donde el paisaje comienza a inclinarse y se hace posible disfrutar de una hermosa vista. Es un terreno al que le llega sol todo el día y en uno de sus lados y por detrás hay un sendero que los excursionistas usan esporádicamente. La casa está construida en diferentes niveles, lo que crea relaciones intrigantes entre los diversos espacios.

Cortesía de Atelier Vens Vanbelle

La sala de estar se encuentra en el primer piso, en un volumen hecho de bloques de hormigón. Dentro de este basamento había un amplio sótano / estudio de trabajo semi-subterráneo; medio nivel más alto - en la planta baja - hay una entrada exterior cubierta, un hall de entrada y una bodega / lavandería.

Corte
Cortesía de Atelier Vens Vanbelle
Corte

El espacio del salón se concibe como una etapa hacia el exterior. El espacio está acristalado por tres lados, por lo que el sol entra todo el día y te da la sensación de que estás en contacto directo con el medio ambiente. Para proporcionar la intimidad necesaria para este espacio, ambos pisos, muro y techos fueron cubiertos con parqué. Cuatro gabinetes fueron instalados en el medio de este espacio. Estos son funcionales pero también brindan privacidad en la zona para sentarse. Las columnas delgadas que llevan el volumen amarillo cerrado también forman un amortiguador sutil para el medio ambiente. Es un espacio que equilibra perfectamente lo abierto y lo cerrado.

Cortesía de Atelier Vens Vanbelle

Tres habitaciones y un baño se integraron en el volumen amarillo. Desde el pasillo abierto se puede entrar a la terraza de la azotea. A través de la ventana al lado de la terraza, la luz solar adicional ingresa a las profundidades de la casa.

Cortesía de Atelier Vens Vanbelle

El volumen del edificio se materializa muy fácilmente, de modo que sus capas son legibles desde el exterior. Existe un diálogo entre la casa y su entorno que hace que la vida cotidiana sea interactiva sin comprometer la sensación de privacidad.

Cortesía de Atelier Vens Vanbelle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Stephanie & Kevin / Atelier Vens Vanbelle" [Stephanie & Kevin / Atelier Vens Vanbelle] 28 nov 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/884087/stephanie-and-kevin-atelier-vens-vanbelle> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.