Casa S / ATKA arquitectos

Casa S / ATKA arquitectos - Más Imágenes+ 33

Oporto, Portugal
  • Arquitectos: ATKA arquitectos; ATKA arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  187
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
Cortesía de ATKA arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuatro planos verticales abiertos al cielo. Las partes estructurales, cerchas, tableros, tabiques y escaleras de madera se habían restado de su núcleo, la envoltura circundante permaneció aunque contaminada por una deformación excesiva. Incluso si puede parecer extraño, la forma en que la luz atravesaba la "no cobertura" fue absolutamente espectacular. En las casas de Oporto que habíamos visto, el sol entraba con todas sus fuerzas quemando las maderas que quedaban, y llenándolas con sombras poco comunes. Estos fueron los fragmentos que se habían visualizado en el primer impacto con ese lugar, y luego el proyecto comenzó alrededor de la idea de esta casa que se ve a sí misma.

Cortesía de ATKA arquitectos

Una escalera recorta en curva un plano de listones de madera que se interpone en el espacio, pero antes de eso, lo que precede es una brecha transversal, un vacío de 8 metros de altura y el ancho total de la casa, que se caracteriza por tener superficies blancas y reflectantes donde la luz solar se mueve cruzando sus diferentes niveles. Mientras el ojo está dirigido, verticalmente, para este espacio exacto, se percibe otro en el espacio: una abertura horizontal provocada por la media elevación de una plataforma en madera, dándole importancia al nivel del suelo de hormigón, en tiempos de un piso oscuro, y ahora permitiendo la comunicación visual desde la entrada al exterior.

Cortesía de ATKA arquitectos

En este exterior, se presenta un bloque monolítico de hormigón, atraído por la similitud de una masa de granito, con las marcadas huellas de la textura de las tablas de pino, y destacando dos triángulos negros de su composición. El espacio interior está diseñado con sencillez y contrastes de colores grises y negros, entre los planos de tableros de pino y vigas laminadas que conforman la estructura de los pisos.

Cortesía de ATKA arquitectos
Plantas
Cortesía de ATKA arquitectos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa S / ATKA arquitectos" [House S / ATKA arquitectos] 06 ene 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/886423/casa-s-atka-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.