El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Iglesia
  4. Corea del Sur
  5. KYWC Architects
  6. 2003
  7. Iglesia Immanuel / Kim Seunghoy (Seoul National University) + KYWC Architects

Iglesia Immanuel / Kim Seunghoy (Seoul National University) + KYWC Architects

Iglesia Immanuel / Kim Seunghoy (Seoul National University) + KYWC Architects
Iglesia Immanuel / Kim Seunghoy (Seoul National University) + KYWC Architects, © Kang Ilmin, Kim Jongoh
© Kang Ilmin, Kim Jongoh

© Kang Ilmin, Kim Jongoh © Kang Ilmin, Kim Jongoh © Kang Ilmin, Kim Jongoh © Kang Ilmin, Kim Jongoh + 22

© Kang Ilmin, Kim Jongoh
© Kang Ilmin, Kim Jongoh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vehículos que dominan la calle, cielo nocturno lleno de luz ... Nuestro paisaje urbano ya no es absoluto ni sublime. Le falta el espacio donde uno podría estar absorto en la contemplación hacia la redención. Sin embargo, es bastante milagroso observar cómo se construye una nueva iglesia y los creyentes asisten a un culto al romper el alba. La escena es un testamento de los brotes de fe que crecen en el suelo del fetichismo. La iglesia Immanuel ocupa la esquina del área recientemente desarrollada en Cheong-ju. Cómo son usualmente las nuevas áreas desarrolladas, los edificios están cubiertos con signos de colores chillones. Por lo tanto, la iglesia tiene el desafío de mostrar la presencia de sí misma de una manera simple y contenida.

© Kang Ilmin, Kim Jongoh
© Kang Ilmin, Kim Jongoh
Plantas de primer y segundo nivel
Plantas de primer y segundo nivel
© Kang Ilmin, Kim Jongoh
© Kang Ilmin, Kim Jongoh

La iglesia delinea su contorno rectangular en el sitio trapezoidal, mientras que contiene las instalaciones de educación y mantenimiento en su parte inferior y la capilla principal en su superestructura. La masa inferior está construida con ladrillos mientras que la masa superior está fabricada con una pared de vidrio. En cierta parte del exterior, los ladrillos y la pared de vidrio se encuentran de manera delicada. Finalmente, una escalera de emergencia, escaleras de entrada y campanarios completan el edificio. Esos elementos adicionales aclaran la relación entre el edificio y la ciudad. Al conectar directamente la calle al tercer nivel de la capilla, las escaleras de entrada dibujan la calle en el edificio sin detrimento del flujo urbano existente.

Corte A y B
Corte A y B

Mientras tanto, las dos torres se exhiben en direcciones opuestas y articulan con éxito el sitio con forma trapezoidal. Por encima de todo, la capilla principal es la protagonista que define a la iglesia. El techo de 15 m de luz solo está soportado por columnas delgadas de 7.5x15 cm. Además, las paredes de vidrio translúcido ocultan esa columna delgada, por lo tanto uno podría pensar que el techo está flotando en el aire. La pared de luz es cortada por parteluz creando cierta proporción. La superficie con chorro de arena de la pared de luz se acerca a los creyentes como la presencia de Dios. No queda nada más que adorar bajo la santa luz. La santidad no proviene del icono ni del material precioso, sino de la luz. La iglesia Immanuel verdaderamente muestra su presencia por la luz. Sobre ladrillo y vidrio, grava y arena, existirá la luz.

© Kang Ilmin, Kim Jongoh
© Kang Ilmin, Kim Jongoh
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Iglesia Immanuel / Kim Seunghoy (Seoul National University) + KYWC Architects" [Immanuel Church / Kim Seunghoy (Seoul National University) + KYWC Architects] 06 feb 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/888246/iglesia-immanuel-kim-seunghoy-seoul-national-university-plus-kywc-architects> ISSN 0719-8914