Casa Nochebuena / Dionne Arquitectos

Casa Nochebuena / Dionne Arquitectos

Casa Nochebuena / Dionne Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa Nochebuena / Dionne Arquitectos - Sillones, VentanasCasa Nochebuena / Dionne Arquitectos - Cierros, Fachada, Barandas, Patio interiorCasa Nochebuena / Dionne Arquitectos - Estanterías, Sillas, VentanasCasa Nochebuena / Dionne Arquitectos - Más Imágenes+ 18

Teziutlán, México
  • Colaboradores: Rodrigo Martínez Campos, Elizabeth Cortés, Arelhi Subiaur, Jesús Amezcua
  • Ciudad: Teziutlán
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Nochebuena / Dionne Arquitectos - Ventanas
© Patrick López Jaimes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Nochebuena está localizada en la ciudad de Teziutlán Puebla, sobre un terreno privilegiado de forma irregular, lo que condicionó el proyecto, pero marcó claramente el principal objetivo, optimizar las áreas de construcción aprovechado la forma y las vistas que ofrece el terreno.

Planta Baja
Casa Nochebuena / Dionne Arquitectos - Fachada
© Patrick López Jaimes

La casa es un conjunto geométrico sencillo que se desarrolla en un eje compositivo marcado claramente por el terreno, desarrollando alrededor de este eje todas las zonas de la casa, conservando en un solo nivel la mayor parte del programa arquitectónico. En el interior se establece una atmosfera de apertura concibiendo una mejor relación entre el espacio interior y exterior generando nodos exteriores a manera de terrazas, las cuales permean la entrada de luz solar, generan jardines privados como remates visuales desde el interior y funcionan como áreas verdes y de convivencia para el usuario.

Casa Nochebuena / Dionne Arquitectos - Fachada
© Patrick López Jaimes

Casa Nochebuena es una vivienda de volúmenes francos, compuestos de manera que la casa se percibe con una gran horizontalidad, conjugando elementos que invitan a vivirla y ser habitada. El manejo de los volúmenes y su relación con los materiales proyectan una sensación de ligereza resaltando las texturas y colores naturales.

Casa Nochebuena / Dionne Arquitectos - Sillas
© Pupe Fabre

Al interior la casa es rica en materiales, tales como mármol, madera, vidrio, piedra natural, acero, entre otros, los cuales se equilibran con la simplicidad de los espacios. Estos materiales definieron la envolvente de los interiores, generando texturas y contrastes que permiten una experiencia diferente del espacio, estableciendo ambientes cálidos y confortables. Casa Noche Buena es una vivienda que se vive al recorrerla, la simplicidad de sus formas y la naturaleza de su ubicación la hacen una casa singular en muchos aspectos, siendo la atención al  detalle una constante en el proyecto.

Cortes
Casa Nochebuena / Dionne Arquitectos - Ventanas, Fachada, Fijación Vigas
© Patrick López Jaimes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Nochebuena / Dionne Arquitectos" 04 mar 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/889844/casa-nochebuena-dionne-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.