El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Corea del Sur
  5. JMY architects
  6. 2016
  7. Casa Cheonggye-ri / JMY architects

Casa Cheonggye-ri / JMY architects

Casa Cheonggye-ri / JMY architects
Casa Cheonggye-ri / JMY architects, © Joonhwan Yoon
© Joonhwan Yoon

© Joonhwan Yoon © Joonhwan Yoon © Joonhwan Yoon © Joonhwan Yoon + 20

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Sancheong-gun, Corea del Sur
  • Arquitectos a Cargo

    Jaemin Yoon
  • Equipo de Diseño

    Seongmin Lee
  • Área

    261.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© Joonhwan Yoon
© Joonhwan Yoon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El paisaje del terreno se encuentra frente a la Casa Cheonggye y está rodeado de montañas por todos lados. Las montañas detrás del valle de Cheonggye están ubicadas a unos 800 - 900 m del sitio, extendiéndose hacia el cielo desde la base del Monte Jiri, y en contraste, el lago, como atraído por este poder, logra una actitud despreocupada y tranquila. Un embalse artificial, el lago enfrente del sitio (222,084 m²) es un elemento del paisaje que originalmente no existía. Tal vez es por eso que escenas tan dramáticas y misteriosamente accidentales se producen alrededor de este lugar como si fuera un lugar que ni siquiera los dioses podrían haber predicho.

© Joonhwan Yoon
© Joonhwan Yoon
Sitio y Plantas
Sitio y Plantas
© Joonhwan Yoon
© Joonhwan Yoon

Con pocos vecinos en los alrededores, no hay confrontaciones políticas o sociales. Solo existe un diálogo sincero entre el hombre y la naturaleza. El primer método del diálogo es una interpretación del "límite" donde el hombre se encuentra con la naturaleza, es decir, la reinterpretación de los elementos generales que forman los límites de la arquitectura, como la tierra, las paredes, las aberturas y los paisajes, para crear una estructura que se comunica y no se desconecta. En segundo lugar, la estructura se ha planificado para permitir la comunicación entre el interior y el exterior y entre el hombre y la naturaleza, a través de las diversas brechas que el hombre ha creado en términos de su postura hacia la naturaleza.

© Joonhwan Yoon
© Joonhwan Yoon

Hermoso paisaje natural
El paisaje tiene el embalse de Cheonggye al frente hacia el sudeste y está rodeado de montañas. Estas montañas, situadas en la parte posterior del valle de Cheonggye a aproximadamente 800-900 m del nivel del suelo, se extendieron poderosamente hacia el pie de Jirisan (Monte Jiri) y hacia arriba para formar un atajo hacia el cielo. Por el contrario, el lago tranquilo se sienta en silencio como si absorbiera esta fuerza. El lago (222,084㎡) frente al sitio es un lago artificial que no existía antes. Todo este paisaje genera un escenario dramático, misterioso y accidental.

© Joonhwan Yoon
© Joonhwan Yoon

Donde el cambio de temporada y el fenómeno natural se ven a primera vista
El paisaje natural que rodea el lago ofrece una visión clara de el cambio de las cuatro estaciones. Para transmitir y sentir el fenómeno más natural, íntimamente conectado a los órganos sensoriales del cuerpo humano como los colores, temperatura,  humedad, estación seca y temporada de lluvia en una estructura con totalidad, hemos observado cambios en varias estaciones y realizado diseños al configurar los principios con respecto a la forma en que los humanos intervienen en la naturaleza.

© Joonhwan Yoon
© Joonhwan Yoon

Vida en la naturaleza
Cuando la vida está expuesta a la naturaleza fuera de la ciudad, la llamamos vida pastoral. Este sitio proporciona el tiempo para experimentar la naturaleza y los momentos de sanación para los jóvenes arquitectos y sus hijos que entienden el estilo de la vida pastoral y pretenden difundir la belleza de la naturaleza y cómo es vivir en ella.

© Joonhwan Yoon
© Joonhwan Yoon

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cheonggye-ri / JMY architects" [Cheonggye-Ri House / JMY architects] 06 jul 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/897526/casa-cheonggye-ri-jmy-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.