Cómo generar contenido de interés para los Arquitectos (Parte 3: El título es clave)

En los últimos dos artículos, te hemos entregado una serie de tips para lograr presentar tus productos y materiales a través de contenido que los arquitectos valoran, generando así una mayor posibilidad de atraerlos hacia tu marca. Esta estrategia de difusión de una empresa es llamada Content Marketing y busca transmitir un mensaje útil para los consumidores en lugar de promocionar directamente un producto o empresa. Por lo general utiliza medios digitales y a través de artículos, videos y tutoriales que generan un vínculo con clientes y potenciales clientes, quienes valorarán este contenido.

A continuación te dejamos con nuestras últimas dos recomendaciones para generar un contenido que nuestros lectores valorarán. Esta vez te damos tips importantes sobre el título y la imagen de portada, que es la que resume visualmente el mensaje que buscas transmitir:

1. El título es fundamental

Y debería responder siempre a las búsquedas que tu público objetivo (clientes y potenciales clientes) estaría realizando en Google (SEO). Funcionan muy bien las preguntas directas: ¿Cómo diseñar y construir correctamente una cocina? o Arquitectura con bloques de cemento: ¿cómo construir con este material modular y de bajo costo?. También tienen muy buen rendimiento los consejos agrupados en listas, como Fachadas translúcidas y respirables: 8 consejos para incorporar mallas metálicas en tu edificio.

Translucent, Breathable Facades: 8 Tips for Incorporating Metal Meshes into Your Building

In buildings where openness, brightness, and outward views are highly valued by the users of our projects, glass predominates as an exterior cladding in cities all around the world. This forces us to look for options that can manage the excess of solar radiation and maintain thermal comfort in all seasons, without obstructing the views or darkening the interior spaces.

2. La imagen de portada también es fundamental

Funcionan muy bien las axonométricas que muestran de manera sencilla cómo funciona una solución compleja, las planimetrías en detalle, las imágenes en movimiento, o las imágenes de alto impacto del producto aplicado. La imagen de portada será lo primero que tus lectores verán si el artículo es compartido en redes sociales como Facebook, Twitter, o aplicaciones para mail, como MixMax, y de ella dependerá si el link es abierto o pasa desapercibido.

Esperamos haberte ayudado a entender con ejemplos concretos la manera correcta de acercarte a los arquitectos con información relevante que pueda ser de ayuda en su práctica diaria. Desde ArchDaily podemos ayudarte a integrar estos tips y lograr así una mayor visibilidad de tus productos de la que podría alcanzar a través del marketing tradicional.

Si quieres saber más sobre cómo acercarte a arquitectos a través de la generación de contenido, lee nuestras publicaciones anteriores a continuación:

Cómo generar contenido de interés para los Arquitectos (Parte 2)

En nuestro artículo anterior, les contamos la importancia que tiene en estos días la posibilidad de diferenciarse de la competencia a través de contenido capaz de generar valor para el lector, llevando a la fidelización de clientes o a la captación de posibles nuevos interesados en tu producto.

Sobre este autor/a
Cita: Mora, Pola. "Cómo generar contenido de interés para los Arquitectos (Parte 3: El título es clave)" 21 sep 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/902471/como-generar-contenido-de-interes-para-los-arquitectos-parte-3> ISSN 0719-8914

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