Tetrisception / Renesa Architecture Design Interiors Studio

Tetrisception / Renesa Architecture Design Interiors Studio - Más Imágenes+ 51

New Delhi, India
  • Diseño Interior: Vandana Arora
  • Diseño Arquitectónico: Virender Singh
  • Arquitectura Interna: Manav Dang
  • Estudio A Cargo: Dharminder Kumar
  • Contratista: Star Construction - Umesh Mehta
  • Contratista Del Sitio: Star Construction - Sanjay Kumar
  • Iluminación: White Lighting Solutions - Siddharth Arora, Udit Duggal, Rahul Kansal
  • Consultor Estructural: Devender Damle
  • Cliente: Nirmal Jain
  • Arquitectos Principales: Sanjay Arora, Sanchit Arora
  • Ciudad: New Delhi
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Vibhor Yadav

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Renesa Architecture Design Interiors ha creado una ideología de diseño para el aprendizaje y el crecimiento de los más pequeños. El argumento se plantea en base de un nuevo estilo de arquitectura que intenta renacer el arte. La idea detrás del tratamiento arquitectónico de este espacio dilapidado fue crear una reacción y una respuesta para aprender del entorno exterior.

Los entornos de aprendizaje están siempre creciendo y cambiando. Existe una creciente conciencia entre las sociedades y la cultura para que los centros preescolares sean diversos y proporcionen entornos de enseñanza a través de la forma construida. A medida que estos espacios se centren en el aprendizaje interdisciplinario basado en el equipo, más se alejan del enfoque estandarizado de la enseñanza de talla única. En cambio, se está convirtiendo en una norma que los estudiantes aprenden de varias maneras y que las diferencias sean compatibles. Los estudiantes a menudo aprenden mejor por sus propios medios, por lo que los maestros están ahí para facilitar, no solo para instruir.

Aquí, el ambiente construido en Tetris se convierte en un facilitador y catalizador para nutrir las mentes jóvenes de los estudiantes preescolares.

© Vibhor Yadav

La educación Montessori es un modelo interactivo de aprendizaje que hace hincapié en la independencia, la libertad dentro de los límites y el respeto por el desarrollo natural, físico y social de un niño.

Renesa Architecture Design Interiors Studio ha propuesto un método para conocer a los niños plenamente y respetar su desarrollo, para que la educación acompañe el proceso natural de la vida. Pensando el espacio en esta dirección, se sugiere un ambiente preparado para el niño en el que debería haber elementos proporcionales a su escala, que permitan dirigir al niño al conocimiento.

Los objetos no deben ser muchos, sino la cantidad justa y necesaria para aprender. Los elementos y sus formas deben ser simples. El espacio, fácil de mantener limpio, sin elementos que se interpongan en el medio ambiente. De esta manera, varias actividades deben poder llevarse a cabo simultáneamente.

Una vieja estructura residencial en mal estado se ha transformado cuidadosamente en una escuela preescolar, donde la colorida ideología de fachada de Tetris junto con un entorno de aprendizaje abierto permite a los niños interpretar el espacio flexible y usarlo como mejor les parezca.

Cuestionando la idea de las escuelas preescolares de diseño tradicional, donde el aprendizaje se limita a solo cuatro paredes para obstaculizar el crecimiento holístico, Renesa Architecture Studio realizó un intenso análisis de esquema de diseño en los elementos requeridos que forzarían la reacción de un niño pequeño. Es por esto que se pensó un diseño de mapeo de todos los juegos que los niños utilizan en ese grupo de edad. Finalmente, se llegó a un escenario donde el juego de Tetris puede ser asociado con la arquitectura de este lugar. La vieja estructura en ruinas necesitaba una perspectiva en capas con los elementos de diseño de Tetris que añadían el color y el volumen correctos a la arquitectura, así como a las mentes de los más pequeños.

© Vibhor Yadav

Jugar Tetris en la fachada crea una impresión eterna en las mentes de los padres, así como en la de sus hijos, y por lo tanto, el aprendizaje para el niño comienza tan pronto como entra a la escuela y lentamente toma ese proceso de aprendizaje.

El edificio existente se modificó estructuralmente para crear más espacio y ventilación para las aulas requeridas y las áreas comunes. Las paredes se cambiaron de acuerdo con el ancho de banda permisible del edificio existente y luego se unieron a la pared externa de la capa de Tetris para mantener intacta la resistencia de la estructura. El uso estratégico y consistente del color establece una identidad estimulante y lúdica para el campus, actuando como un tejido conectivo visual a lo largo de la experiencia diaria de los niños. Un degradado de colores en la fachada de Tetris crea un valor agregado a la fachada ya juguetona.

Esquema 2
© Vibhor Yadav
Esquema 3

La arquitectura se simplificó para participar y facilitar el orden en la interacción entre el entorno construido y el entorno natural. Debido al costo y las principales limitaciones estructurales, el marco y la estructura de los edificios existentes se dejaron intactos, aunque se hicieron excepciones para crear vínculos adicionales entre los espacios interiores y exteriores, y para resaltar el concepto principal de aprendizaje a través de la ideología construida. Dentro de este marco predefinido, ocurrieron intervenciones arquitectónicas lúdicas (volúmenes de ladrillos arquitectónicos de Tetris) a escala infantil, creando rincones de lectura entre las aulas, áreas de asientos formales / improvisadas y terreno esculpido.

© Vibhor Yadav

Con el fin de proporcionar tres salas de clase de tamaño decente con un gran hall junto al área de juegos y la caja de arena, Renesa Architecture Design Interiors encontró los cambios estructurales correctos en el edificio existente y proporcionó el entorno social adecuado que respalda las filosofías y pedagogías educativas constructivistas. El mundo sigue cambiando. Las formas de comunicarse, de aprender y de moverse evolucionan. La educación no se queda atrás. Responde a este movimiento continuo de transformaciones. La arquitectura debe acompañarlos. Crear espacios propicios para la educación, capaces de transmitir emociones, generar pertenencia y facilitar el aprendizaje en su forma más natural y simple.

© Vibhor Yadav

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:New Delhi, Delhi, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tetrisception / Renesa Architecture Design Interiors Studio" [The Tetrisception / Renesa Architecture Design Interiors Studio] 24 nov 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/906068/tetrisception-renesa-architecture-design-interiors-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.