Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Kindergarten
  4. China
  5. ArkA
  6. 2017
  7. Jardín infantil Montessori / ArkA

Jardín infantil Montessori / ArkA

  • 08:00 - 18 Diciembre, 2018
  • Curado por 韩爽 - HAN Shuang
  • Traducido por Pilar Caballero
Jardín infantil Montessori / ArkA
Jardín infantil Montessori / ArkA, © Chiara Ye
© Chiara Ye

© Chiara Ye © Chiara Ye © Chiara Ye © Chiara Ye + 24

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Beijing, China
  • Cliente

    Peninsula Education Group
  • Área

    8000.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

© Chiara Ye
© Chiara Ye

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Beijing Peninsula Kindergarten es nuestro segundo proyecto de cooperación con Peninsula Education Group. Combinando la educación Montessori con la arquitectura, nuestros diseñadores pretenden crear un espacio más adecuado y un entorno seguro para el crecimiento de los niños chinos, permitiéndoles jugar y aprender de forma libre y feliz.

Cortesía de ArkA
Cortesía de ArkA
Cortesía de ArkA
Cortesía de ArkA

El edificio original era una oficina de planta abierta, con todo el espacio dividido en 4 pisos. Nuestra primera misión es renovar el espacio de acuerdo con la proporción física de los niños. En nuestro diseño, agregamos muchas casas pequeñas que les dan a los niños un sentido de propiedad y seguridad.

Cortesía de ArkA
Cortesía de ArkA

El diseño del aula se asemeja a una casa sencilla. La biblioteca se transforma en un espacio abierto con un árbol plantado en el centro, al igual que la plaza principal de un pueblo rural. Los corredores se convierten en un espacio abierto multifuncional donde los niños se mueven libremente y juegan con otros, y así resulta fácil para los maestros supervisarlos. Algunos corredores se representan como campos para que los niños experimenten cambios estacionales y deambulan por ahí.

Planta 3er nivel
Planta 3er nivel

Una gran escalera azul conecta cada piso, como si fuera un canal de los viejos tiempos. La disposición de esas casas y escaleras presenta una imagen de un pueblo construido a lo largo del río, acercando a los niños a la naturaleza. Al igual que una aldea armoniosa, el Jardín infantil Montessori sirve como una comunidad donde los niños y adultos participan en la interacción, el aprendizaje y disfrutan de la experiencia.

© Chiara Ye
© Chiara Ye

Mientras tanto, se aplica un diseño fácil y seguro a las puertas para que los niños más pequeños también puedan usarlas sin preocuparse por las esquinas afiladas. El gran uso de las ventanas permite a los maestros observar las actividades de los niños.

© Chiara Ye
© Chiara Ye

Mediante el establecimiento de un espacio libre y abierto, los niños podrán estudiar, jugar a su elección y desarrollar sus habilidades. De esta manera, los niños aprenden a ser independientes y a tomar sus propias decisiones, que creemos que desempeñarán un papel importante en sus estudios y en la vida en el futuro.

© Chiara Ye
© Chiara Ye

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín infantil Montessori / ArkA" [Montessori Kindergarten / ArkA] 18 dic 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/907707/jardin-infantil-montessori-arka> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.