Capilla de la granja veneza / Decio Tozzi

Capilla de la granja veneza / Decio Tozzi - Más Imágenes+ 8

Valinhos, Brasil
  • Arquitectos: Decio Tozzi; Decio Tozzi
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  225
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2002

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dos elementos dejan huella en el paisaje.

Uno, el techo curvo que da refugio al hombre.

La otra, la cruz de cristo que combina con el paisaje. Esta delicada relación crea un espacio dentro del paisaje de la orilla del lago, un vacío que delinea el pequeño templo.

La sucesión fluida de espacios que sugieren el programa litúrgico de la capilla: el atrio, el baptisterio, la nave inclinada, el altar y los ábsides que se funden en el lago, se configuran entre el refugio y la cruz.

¡El espacio de la capilla y el espacio de la naturaleza! Y este lugar, definido por los dos elementos del diseño de la pequeña iglesia, está integrado en el paisaje natural sin límites ni cercos.

La arquitectura casi inmaterial de este pequeño templo logra un carácter trascendental y atemporal, que transmite la meditación sobre la plenitud de Dios y sobre la plenitud de la Naturaleza.

La pequeña capilla adquiere la magnitud de una catedral cuando está definida por las montañas que rodean el valle. Los árboles se convierten en elementos iconográficos que pertenecen al templo.

Los pájaros son los protagonistas del espectáculo de la naturaleza, siempre renovado y cambiante.

Así, el espacio de adoración abarca el universo. La esencialidad de la arquitectura de esta capilla inculca en nuestras mentes, durante los momentos de fructificación y meditación, la verdadera dimensión de los hombres en la tierra.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Valinhos, São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla de la granja veneza / Decio Tozzi" [Veneza Farm Chapel / Decio Tozzi] 07 ene 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/908859/capilla-de-la-granja-veneza-decio-tozzi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.