Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Brasil
  5. Felipe Hess Arquitetos
  6. 2018
  7. Casa M / Felipe Hess Arquitetos

Casa M / Felipe Hess Arquitetos

  • 18:00 - 29 Marzo, 2019
  • Curado por Matheus Pereira
  • Traducido por Piedad Rojas
Casa M / Felipe Hess Arquitetos
Casa M / Felipe Hess Arquitetos, © Fran Parente
© Fran Parente

© Fran Parente © Fran Parente © Fran Parente © Fran Parente + 25

  • Arquitectos

  • Ubicación

    São Paulo, Brasil
  • Arquitectos a cargo

    Felipe Hess, Federico Concilio, Patricia Sturm
  • Área

    780 m²
  • Año del proyecto

    2018
  • Fotografías

© Fran Parente
© Fran Parente

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en la renovación de una residencia que ya pertenecía a la familia de los propietarios. La construcción original ya había sufrido diversas reformas, lo que hizo que perdiera su valor arquitectónico, sin embargo su posición en el terreno y la distribución interior era correcta. Luego de adquirir el terreno vecino, fue necesaria una gran restauración y adecuación actualizando los interiores de la propiedad.

© Fran Parente
© Fran Parente
Planta Terreno
Planta Terreno
© Fran Parente
© Fran Parente

Las aberturas de la fachada fueron revisadas. Se eliminaron las paredes internas y una de las escaleras, y se retiró el antiguo techo a dos aguas, lo que convirtió a la azotea en un agradable espacio de ocio. La casa ganó una nueva relación con el área exterior. En la nueva parcela, se diseñó un nuevo garaje, piscina, sauna y zona de ocio.

© Fran Parente
© Fran Parente

Una estructura metálica fue acoplada a la construcción, que con un carácter lúdico de recorrido, sigue los niveles internos existentes, conectando la piscina y las habitaciones hasta llegar al techo, donde se ha creado un volumen elíptico que alberga el área técnica y un ambiente de estar. También funciona como balcón y tiene un tobogán y un poste de bomberos para que los niños bajen del primer piso a la planta baja.

© Fran Parente
© Fran Parente

El blanco fue elegido como el tono predominante del diseño. Aparece en el piso de mosaico portugués de la zona exterior, en las paredes internas y externas de la casa y en la estructura metálica. En los interiores, un piso de hormigón gris conecta visualmente los niveles y los diálogos con la losa de hormigón nervada que emergió a lo largo de la demolición y se agregó al proyecto.

© Fran Parente
© Fran Parente
Corte A
Corte A
© Fran Parente
© Fran Parente

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa M / Felipe Hess Arquitetos" [Casa M / Felipe Hess Arquitetos] 29 mar 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/914084/casa-m-felipe-hess-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.