Casa Lab / Niimori Jamison Architects

Casa Lab / Niimori Jamison Architects
© Kiyoshi Takahata
© Kiyoshi Takahata

© Kiyoshi Takahata© Kiyoshi Takahata© Kiyoshi Takahata© Kiyoshi Takahata+ 14

Osaka, Japón
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos Fotografías:  Kiyoshi Takahata
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Borge Mogensen, Flos, Kai Christiansen, Martino Gamper
  • Constructor:Toshihiro Miyoshi
  • Diseñador De Tejidos:fabricscape
  • Presupuesto:1,500,000JPY
  • Arquitectos A Cargo:Yudai Niimori, Maiko Yamasaki, James Jamison
  • Ciudad:Osaka
  • Pais:Japón
Más informaciónMenos información
© Kiyoshi Takahata
© Kiyoshi Takahata

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Debido a que se tenía un extremadamente bajo presupuesto, el proyecto fue construido a partir de materiales de construcción completamente recuperados, minuciosamente investigados y extraídos. El proyecto se diseñó en gran medida en respuesta a la disponibilidad de estos materiales de construcción. El arquitecto Yudai Niimori trabajó estrechamente con el constructor del proyecto (y contratistas alrededor de Osaka) para obtener residuos y materiales de construcción de diferentes sitios. Muchas veces este material recuperado fue reutilizado para los requisitos de Casa / Laboratorio.

© Kiyoshi Takahata
© Kiyoshi Takahata

Estas restricciones puestas por los materiales definieron la intención conceptual del proyecto, donde en lugar de tratar con hipótesis, los materiales reales y los recursos disponibles fueron catalizadores para el proceso de diseño e involucraron a los arquitectos directamente en el proceso de construcción.

© Kiyoshi Takahata
© Kiyoshi Takahata
Planta
Planta
© Kiyoshi Takahata
© Kiyoshi Takahata

La investigación se centró en lo material; se realizaron visitas a los sitios de construcción para inspeccionar los materiales desechados y sobrantes, como el acero de calibre ligero, los sistemas de techos suspendidos y un mosaico de diferentes chapas de madera. Estas fueron cuidadosamente organizadas por los arquitectos por grado / especie / tono según el espacio o la superficie; el pasillo se recubrió en madera recuperada de grano rojo, mientras que en las paredes se utilizaron especies blancas / amarillas.

© Kiyoshi Takahata
© Kiyoshi Takahata

Se usó un sumidero adicional como sistema de drenaje para las plantas domésticas y los accesorios múltiples (iluminación en tubos, rieles de enganche), recibieron una clara intención estética por su alineación vertical alrededor del espacio. Sin los finos acabados que se le otorgó a este proyecto de arquitectura, la intención, la estrategia y los detalles podrían haberse visto como una mezcolanza barata.

© Kiyoshi Takahata
© Kiyoshi Takahata

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lab / Niimori Jamison Architects" [House Lab / Niimori Jamison Architects] 28 abr 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/915755/casa-lab-niimori-jamison-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.