Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Tianu: 'The Revival Project' / Studio PKA

Tianu: 'The Revival Project' / Studio PKA

© Niveditaa Gupta © Niveditaa Gupta © Niveditaa Gupta © Niveditaa Gupta + 25

Tienda  · 
Mumbai, India
  • Arquitectos: Studio PKA
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 371.0
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2018
  • Fotógrafos Fotografías: Niveditaa Gupta
  • Proveedores translation missing: es-PE.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: BTicino, DuPont, Kohler, Legrand, Saint-Gobain, TOSHIBA
  • Interior

    Vishal Wood Works
  • Consultor civil y plomería

    Mehta Associates
  • Consultores HVAC

    Advent Engineers
  • Consultor eléctrico

    Vora Electricals
Más información Menos información
© Niveditaa Gupta
© Niveditaa Gupta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la planta baja de un edificio de la época victoriana en Ballard Estate, 'Revival Project' trata del deseo de recuperar y respetar el pasado, una oda al patrimonio arquitectónico en Mumbai. Tianu, una tienda minorista de muebles, buscaba trasladarse de su anterior ubicación a una nueva tienda que fuera propicia para la sensibilidad de diseñadores de muebles, conocedores del arte y admiradores de la arquitectura y el patrimonio de la ciudad.

© Niveditaa Gupta
© Niveditaa Gupta

El espacio se adquirió con una gran placa de piso abierto de doble altura, interpuesta por un entrepiso de baja altura, ventanales arqueados y sin conexión con la calle.

© Niveditaa Gupta
© Niveditaa Gupta

Para hacer que el espacio fuera habitable, se abrieron las ventanas, se eliminaron las particiones y se llevó a cabo el acondicionamiento necesario para garantizar la estabilidad estructural. La fachada, por otro lado, fue diseñada no solo para atraer a los visitantes, sino también para activar la calle al actuar virtualmente como una extensión del pavimento exterior, a través del vestíbulo de madera y vidrio que sobresale hacia el interior y permite que los elementos de la tienda se filtren.

© Niveditaa Gupta
© Niveditaa Gupta

Si bien existe una jerarquía de espacios, se hizo un esfuerzo consciente para que se mantuviera al mínimo - los espacios fluyen entre sí con transiciones resaltadas ya sea por medio de variaciones texturales y tonales en materiales o particiones semipermeables.

Una pantalla debajo del entresuelo separa el espacio comercial en dos, lo que sugiere una división. La partición de cemento actúa como un fondo para el arte y los muebles, al igual que permea el acceso visual hacia y desde la entrada de la tienda a través de persianas.

© Niveditaa Gupta
© Niveditaa Gupta

Una escalera conduce al nivel intermedio, que se reserva como espacio de trabajo para el equipo de diseño interno. Las vigas de acero actúan como demarcaciones claras entre las tres bahías –área de comedor y trastero, el área de trabajo y el área de reunión que establece una conexión con la tienda de abajo. Si bien el entresuelo ha sido diseñado teniendo en cuenta al equipo, la zona semipública también alberga muebles y arte, lo que fomenta la presencia del espacio comercial en la parte superior.

Planta baja
Planta baja
Corte BB
Corte BB
Corte AA
Corte AA

Respetando las texturas del ladrillo expuesto, la madera existente y el metal, la introducción de nuevos materiales se ha mantenido al mínimo. Esto ayuda aún más a acentuar las piezas de muebles de madera de teca al proporcionar fondos y marcos para resaltar y exhibir lo mismo.

© Niveditaa Gupta
© Niveditaa Gupta

El diseño habla de simplicidad y transparencia, un esfuerzo por cerrar la brecha entre la arquitectura y el producto. Mientras Ballard Estate exuda una sensación de grandeza, el recinto ha perdido su brillo con el paso de los años. La mayoría de los edificios, aunque en condiciones ejemplares, se encuentran vacíos y abandonados. Sin embargo, los desarrollos recientes y los proyectos de infraestructura validan el deseo de ocupar espacios dentro del distrito.

© Niveditaa Gupta
© Niveditaa Gupta

Al activar un rincón de otra manera desolado en Ballard Estate, la tienda busca alentar a las empresas a invertir en reutilizar y restaurar las estructuras de patrimonio dentro del recinto en lugar de centrarse únicamente en el "nuevo".

© Niveditaa Gupta
© Niveditaa Gupta

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Ballard Estate, Fort, Mumbai, Maharashtra 400001, India

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tianu: 'The Revival Project' / Studio PKA" [Tianu The Revival Project / Studio PKA] 16 jun 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/918804/tianu-the-revival-project-studio-pka> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.