Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Centro cultural de las artes audiovisuales, nueva cinemateca de Bogotá / Colectivo 720

Centro cultural de las artes audiovisuales, nueva cinemateca de Bogotá / Colectivo 720

© Llano Fotografía © Llano Fotografía © Llano Fotografía © Llano Fotografía + 49

Bogotá, Colombia
  • Arquitectos: Colectivo 720
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 8562.0 m2
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2019
  • Fotógrafos Fotografías: Llano Fotografía
  • Proveedores translation missing: es-PE.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Hunter Douglas
  • Cliente

    Empresa de Renovación Urbana de Bogotá - IDARTES
  • Constructores

    Consorcio Cinecultura
Más información Menos información
© Llano Fotografía
© Llano Fotografía

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se consolida como un equipamiento cultural que le apuesta a la recuperación del Centro Histórico de Bogotá, y cuenta en su programa con: dos salas de proyección pequeñas con capacidad para 75 personas cada una, una sala polivalente a manera de “black box” para 100 personas y una gran sala de proyección con capacidad para 250 personas; además con un salón de exposiciones, galería de arte, biblioteca, sala de cine infantil, locales comerciales, salones de formación, creación audiovisual y archivo fílmico, entre otros espacios.

© Llano Fotografía
© Llano Fotografía
© Llano Fotografía
© Llano Fotografía

Filmoteca o cinemateca “Es por definición el archivo especializado en la catalogación, conservación, restauración y consulta de documentos cinematográficos; documentos que son el soporte de una fuente audiovisual de información al tiempo que forma de expresión artística el cine. La filmoteca tiene programas de exhibición pública de sus fondos o de los de otras instituciones similares con las que realizan intercambios. Estas proyecciones, se diferencian de las de las salas comerciales, por su propósito investigador, divulgativo o docente; y se centran en películas que son de interés particular”.

© Llano Fotografía
© Llano Fotografía

Museo “Área abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica, expone y exhibe, con propósitos de estudio y educación colecciones de arte, científicas, etc., siempre con un valor cultural”.

Bajo estas definiciones y desde la noción de lo que significa diseñar un edifico público, las relaciones urbanas y el entendimiento del paisaje urbano, se estructura, implanta y contextualiza el proyecto. La necesidad de articular el edificio con el contexto se logra a través de acciones, acciones que se tradujeron en actividades y elementos arquitectónicos:

© Llano Fotografía
© Llano Fotografía

Nivelar: el terreno, la topografía del lugar. Direccionar, Educar:a través de la Calle Museo que se desarrolla longitudinalmente al proyecto; una calle interna a doble altura que conecta las salas de exposición y hace extensible sobre este las aulas. Se establecen de esta manera categorías de privacidad desde lo público-lo social y lo privado. ¨El espacio público como parte del programa arquitectónico¨. Conectar: creando un gran Hall Urbano | Paso Urbano quesobre el nivel público establece continuidades urbanas y de manera transversal al proyecto relaciona el conjunto de edificios, la perspectiva de este espacio acusa las visuales hacia los cerros tutelares con una valoración directa sobre el paisaje urbano natural y el edificado.

© Llano Fotografía
© Llano Fotografía
© Llano Fotografía
© Llano Fotografía

Escalar: a través de una plataforma programática a nivel de peatón el edificio de conecta a una escala humana y tiene una relación amable con el transeúnte. Superponer :los elementos icónicos, es decir; los volúmenes superiores de las salas permiten referenciar el edificio a escala urbana y dejan ver a través de ellos los cerros tutelares, dejando en los intersticios espacios de transición que sirven como antesala y permiten la interacción y la discusión de los usuarios.

© Llano Fotografía
© Llano Fotografía

Moverse: en el proyecto es pieza fundamental en su concepción; uno de los grandes intereses fue poder catalizar la sinestesia generada a partir de las diferentes formas de moverse en el edifico que pudiera tener un individuo y en ese sentido el edifico responde a esa fuerza en movimiento y brinda los espacios adecuados para poder ir de un lado a otro directamente, Educarse, descubrir o aprender yendo de un punto museográfico a otro, o simplemente deambular por el edifico, conocer o reconocer el espacio, después de todo que es el cine si no la posibilidad de capturar el movimiento.

© Llano Fotografía
© Llano Fotografía

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Bogotá, Colombia

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro cultural de las artes audiovisuales, nueva cinemateca de Bogotá / Colectivo 720" 09 jul 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/920633/centro-cultural-de-las-artes-audiovisuales-nueva-cinemateca-de-bogota-colectivo-720> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.