Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Nianis 112 / Office of Design S.A.S.

Casa Nianis 112 / Office of Design S.A.S.
© Herbert Peñaloza
© Herbert Peñaloza

© Herbert Peñaloza © Herbert Peñaloza © Herbert Peñaloza © Herbert Peñaloza + 16

  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 721.82 m2
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2016
  • Fotógrafos Fotografías: Herbert Peñaloza
  • Proveedores translation missing: es-PE.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Alumina, Cemex, Coldiseño SAS, Genair Solution, Kinsa Led, Zientte
  • Construcción

    Office of Design SAS - De Valdenebro Ingenieros Ltda
  • Cálculo Estructural

    Structurados S.A.S
Más información Menos información
© Herbert Peñaloza
© Herbert Peñaloza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Nianis 112 es un edificio de uso residencial ubicado Barrio Santa Bárbara Alta de la ciudad de Bogotá. Consta de dos plantas y semisótano, con tipología aislada, cuya orientación, diseño , aprovechamiento de materiales y eco sostenibilidad le otorgan importante valor arquitectónico. El uso magistral del concreto y la madera enriquecen fachadas e interiores de la construcción.

© Herbert Peñaloza
© Herbert Peñaloza

Para  su diseño  se tuvo  en cuenta  generar  un solo volumen   capaz  de alcanzar  todas  las expectativas y  necesidades  de una  familia  joven  con  directrices  claras  de diseño  y funcionalidad   donde  la  eco sostenibilidad  hiciera  parte  fundamental del proyecto. Para ello se conjugaron: condiciones naturales, materiales , talento creativo  y técnicas de construcción. 

Planta 1er nivel
Planta 1er nivel
Elevaciones Este y Oeste
Elevaciones Este y Oeste

La  distribución espacial incluyó amplias  zonas  sociales, tres habitaciones confortables, estudio, oficina, áreas  verdes, áreas  de servicio  múltiples  y parqueaderos cubiertos.  

© Herbert Peñaloza
© Herbert Peñaloza

La  casa  se diseñó y construyó  como un  volumen  aislado   sobre la plataforma  de concreto  que conforma el semisótano.  La estructura  y muros  en concreto arquitectónico conforman un  elemento  limpio  que  se  destaca  por  su  sobriedad ,  sin embargo entra  a la  composición   de  fachadas   la calidez  aportada  por madera  hábilmente  trabajada   en líneas puras   aportando  color  y  vitalidad  al edificio.

© Herbert Peñaloza
© Herbert Peñaloza

El convencimiento  que  a través del concreto se logren infinitos detalles sin dejar  de lado la condición estructural convirtió la idea  en el objeto arquitectónico  aplicado. Un diseño  tridimensional  que da lugar a una  matriz  con  caras  positivas y negativas , convierte  paneles  tridimensionales  de madera en moldes para  muros  con una  estética  funcional.  Lo que se puede observar en  la fachada  Oriental que  cuenta  con un artesonado de concreto  donde las piezas  aportan movimiento al muro, despertando un inusitado  interés  a los sentidos. 

© Herbert Peñaloza
© Herbert Peñaloza

El concreto a la vista   conforma  los espacios  y es la  madera la encargada  de cerrar  los  ambientes, ella  es el límite visual imprimiendo un juego  de luz y sombras .

© Herbert Peñaloza
© Herbert Peñaloza

La  luz natural  a través  de las  grandes  vidrieras juega un papel preponderante  en  la vida  del  edificio.  Su   proyección a través  de  claraboyas, louvers y ventanas  permiten  conformar  espacios cálidos  y amables.

Planta 2do nivel
Planta 2do nivel

La  edificación  está rodeada por  imponentes  muros de concreto  que  sirven  de  fondo  a   jardines   diseñados  con  plantas menores y arbustos propios  de la  flora  nativa  Bogotana,  se    destacan también helechos  propios de los bosques alto andinos. El piso en eco adoquín  se  entremezcla  con la naturaleza.   Rampas y escaleras  exteriores se  convierten en elementos de  composición.  Toda  la vivienda  se  proyecta  a los espacios  verdes  y ellos Trascienden a  la cubierta ,  donde la terraza  verde  genera una  despensa  de  alimentos orgánicos  para  la  familia  y además se convierte en aporte a la   reducción de  CO2  a la  ciudad. 

© Herbert Peñaloza
© Herbert Peñaloza

En contribución  a la eco sostenibilidad  se tratan las  aguas  grises  que  retornan luego de procesos de filtrado  a los sistemas de riego  y redes sanitarias.   La construcción  cuenta un proyecto  de  energía  que sostiene la iluminación  Led  y sostiene  parcialmente los sistemas de seguridad.

© Herbert Peñaloza
© Herbert Peñaloza

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Nianis 112 / Office of Design S.A.S." 14 ago 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/922973/casa-nianis-112-office-of-design-sas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.