Este sistema grafica la trayectoria solar en tiempo real con el fin de comprender mejor el cambio climático

Este sistema grafica la trayectoria solar en tiempo real con el fin de comprender mejor el cambio climático - Más Imágenes+ 4

Una de las muchas compañías afiliadas de Carlo Ratti Associati, acaba de asociarse con la organización sin fines de lucro Little Sun, creada por el artista danés-islandés Olafur Eliasson. Ambas empresas han unido fuerzas y tecnologías para desarrollar un sistema que pueda trazar trayectorias solares para miles de hogares en todo el mundo.

Los equipos de Scribit y Little Sun esperan sensibilizar a las personas sobre el cambio climático mediante la promoción de nuevas herramientas para una mejor comprensión del fenómeno, instigando un cambio en el comportamiento de las personas hacia el futuro de nuestro planeta.

Scribit Original #1. Imagen Cortesía de Scribit & Little Sun

Scribit es el primer robot de escritura y borrado del mundo. Un mecanismo que puede convertir cualquier superficie en una pantalla de baja actualización, traduciendo cualquier tipo de información proporcionada por la web en gráficos e imágenes.

Apodada una "impresora de pared", Scribit introduce una nueva forma de presentar cualquier tipo de contenido digital en tiempo real, permitiendo a los usuarios transformar instantáneamente cualquier plano vertical en una pantalla de proyección.

Como sugiere la propia misión de la compañía, Scribit tiene el propósito de "dar color a la vida". La colaboración de Olafur Eliasson con Little Sun, traducirá una cantidad infinita de datos proporcionados por artistas, diseñadores, poetas, científicos e intelectuales en gráficos e imágenes accesibles para todos, en cada rincón del planeta.

Una de las herramientas desarrollada especialmente para este proyecto, permite a los usuarios de Scribit ingresar una fecha, hora y ubicación específicas en la aplicación conectada al robot, generando una representación única de la trayectoria del sol en ese día y lugar. Cuando el robot recibe la información, se activa y dibuja el gráfico personalizado en una pared, lienzo u otra superficie vertical.

Cada diagrama de ruta solar se almacenará en una base de datos como parte de un proyecto más grande: una declaración visual y colectiva para la acción climática que reúne y conecta a las personas bajo el mismo sol.

Colectivamente, estas pequeñas ilustraciones repartidas por todo el mundo tienen la ambición de crear un mosaico monumental como una declaración colectiva en defensa del planeta tierra.

Scribit es un proyecto desarrollado por Carlo Ratti Associati en colaboración con Makr Shakr, y fue creado en asociación con Little Sun.

Equipo de Scribit: Carlo Ratti, Andrea Baldereschi (CMO), Andrea Bulgarelli (CTO), Danilo Ronchi (Desarrollador), Ivan Lunardi (Desarrollador Senior), Matteo Palmieri (DISEÑADOR UX / UI), Giorgia Ori (Gerente de la Asociación), Svilena Sivova (Gerente de comunicación y eventos), Federico Morando (Especialista en contenido digital).

Noticia vía Carlo Ratti Associati

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Este sistema grafica la trayectoria solar en tiempo real con el fin de comprender mejor el cambio climático" [Carlo Ratti Associati and Olafur Eliasson Design World's Largest Crowdsourced Mosaic] 14 ago 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/922976/este-sistema-grafica-la-trayectoria-solar-en-tiempo-real-con-el-fin-de-comprender-mejor-el-cambio-climatico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.