Camp O, Casa y Estudio / Maria Milans Studio

Camp O, Casa y Estudio / Maria Milans Studio

© Montse Zamorano© Montse Zamorano© Montse Zamorano© Montse Zamorano+ 23

Claryville, Estados Unidos
  • Arquitectos: Maria Milans Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  205
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos Fotografías:  Montse Zamorano
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Advanced Radiant Design, AutoDesk, Bieber Windows, Viroc
  • Arquitecto A Cargo:María Milans del Bosch
  • Ingeniería:LIA Engineering, LLC, Luke Amey
  • Consultores:Sustainability Consultant: I + I Studio, Ignacio Medina, Isabel Silvestre
  • Colaboradores:Jocelyn Froimovich Hes, RA
  • Ciudad:Claryville
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© Montse Zamorano
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Descripción enviada por el equipo del proyecto. Camp O se encuentra en el punto medio de una de las montañas de los Catskills, al Noroeste de Nueva York a 1,000m de altitud. Se accede al terreno a través de un camino entre arces, robles y abedules de gran altura y termina en un pequeño claro en pendiente.

© Montse Zamorano
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Plantas
Plantas
© Montse Zamorano
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La casa-estudio se emplaza en el claro existente minimizando el impacto en el terreno. Al haber mucha pendiente y para aprovechar al máximo la ubicación, se proyecta una huella de 24 x 58 pies (7,2 x 17,6m), un volumen estrecho y largo en el que la cubierta de los primeros 24 pies es a un agua teniendo el punto mas alto en el lado Oeste y el mas bajo en el Este; los 34 pies restantes tienen la cubierta a un agua en el sentido opuesto. Como el terreno tiene una pendiente de un 10% a lo largo del camino (Norte-Sur) y de un 20% perpendicular a éste (Este-Oeste), se coloca una losa de hormigón y un muro de contención en forma de U que se abre a la cara opuesta al camino, donde están las mejores vistas de las montañas y el valle.

© Montse Zamorano
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Detalle
Detalle
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Para abordar los cambios drásticos de temperatura y vientos fuertes en sentido Norte-Sur de la zona, maximizar confort interior y minimizar consumo energético la mayoría de los huecos se abren en las caras Este y Oeste consiguiendo ventilación cruzada, aprovechando al máximo la radiación solar y protegiendo el edificio de los vientos dominantes.

Se construye un sistema de fachada ventilada con todo el aislamiento en la cara exterior del muro y cubierta, consiguiendo una envolvente continua, eliminando puentes térmicos y dejando la estructura vista hacia el interior de la casa. En fachada, se utiliza cedro carbonizado “Shou Sugi Ban”, una técnica japonesa que da a la madera mayor resistencia al agua, al fuego y a los insectos sin ningún tipo de mantenimiento. El proceso de carbonizado proporciona una textura iridiscente que refleja la luz y los colores de las distintas estaciones y horas del día. Además, el envejecimiento del cedro carbonizado con el paso del tiempo y de los elementos entra en sintonía con el bosque.

© Montse Zamorano
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La circulación interior se plantea como una mímesis de la experiencia del acceso al terreno, entrando por un espacio estrecho, con luz indirecta procedente del hueco de la escalera (el camino) y donde se organizan los dormitorios y zonas de servicio en dos plantas. Al final de este pasillo se abre un espacio de doble altura (el claro) que alberga salón, comedor, cocina y estudio. A lo largo del edificio se alternan luces de 4 pies (1,10m) para puertas y ventanas abatibles y luces de 8 pies (2,20m) para piezas fijas de vidrio que enmarcan las vistas.

© Montse Zamorano
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Tres huecos y dos cubiertas inclinadas. El primer gran hueco, además de dar luz indirecta a la escalera y al acceso en la planta inferior abre una vista de pájaro a las montañas desde el dormitorio principal. Los otros dos huecos, flanqueando el espacio de doble altura, muestran dos perspectivas radicalmente distintas: el horizonte lejano montañoso al Oeste y las copas de los árboles al Este. La percepción del espacio interior varía a lo largo del día y a lo largo del año, con el cambio radical del paisaje en cada estación, haciendo que la experiencia de los materiales varíe según la luz, frondosidad y color del bosque.

© Montse Zamorano
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De esta forma, la casa es una caja de resonancia que intensifica la experiencia del exterior en el interior: la implantación en el terreno, su volumetría y materialidad expresan la vocación del lugar en la materia.

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Sobre esta oficina
Cita: "Camp O, Casa y Estudio / Maria Milans Studio" 04 mar 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/934193/camp-o-casa-y-estudio-maria-milans-studio> ISSN 0719-8914

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