La Plataforma de Prácticas del Hábitat Urbano y Vivienda (UHPH) lanza concurso de Prácticas Inspiradoras 2023

La Plataforma de Prácticas del Hábitat Urbano y Vivienda, UHPH por sus siglas en inglés, convoca al Concurso UHPH de Prácticas Inspiradoras 2023. El cuál busca conocer; políticas, planes, programas, proyectos, iniciativas, soluciones sostenibles y soluciones tecnológicas en el ámbito de la vivienda y el hábitat, desarrolladas en Latinoamérica y el Caribe, que, desde la innovación y la colaboración, ayuden a combatir las desigualdades en los asentamientos urbanos frente a la crisis climática y sus efectos.

¿Qué tipo de iniciativas pueden aplicar?

Las que fortalezcan la resiliencia y la capacidad de adaptación de las viviendas y comunidades a los riesgos relacionados al cambio climático, y que, a su vez, ayuden a lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean más inclusivos, seguros, resilientes. Que busquen alcanzar un desarrollo sostenible y garantizar a todos y todas el derecho a la vivienda adecuada y la ciudad establecidos en la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tenemos 4 categorías a las que se puede aplicar:

1. POLÍTICAS, PROGRAMAS E INICIATIVAS PÚBLICAS NACIONALES

Pueden aplicar: gobiernos nacionales, agencias y empresas públicas de nivel nacional, asociaciones de instituciones públicas, consorcios gubernamentales de nivel nacional.

2.POLÍTICAS, PROGRAMAS E INICIATIVAS PÚBLICAS LOCALES

Pueden aplicar: gobiernos subnacionales(regional, federal, distrital, metropolitano, municipal.), agencias y empresas públicas de nivel subnacional, asociaciones de instituciones públicas y consorcios gubernamentales de nivel subnacional.

3. INICIATIVAS SOCIALES Y COMUNITARIAS

Pueden aplicar: organizaciones sociales y territoriales, academia y centros de investigación, fundaciones y corporaciones, consultoras y empresas privadas, organizaciones multilaterales.

4. TECNOLOGÍAS PARA LA VIVIENDA (SHELTERTECH)

Pueden aplicar: empresas consolidadas y emergentes (startups, scaleups, corporativos), emprendedores, asociaciones de instituciones públicas y consorcios gubernamentales de nivel nacional.

Los premios y beneficios a los ganadores serán:

  • “Premio al Mejor” de cada categoría con USD$4.000 para fortalecer la práctica y contribuir a su escalabilidad.
  • Presentación de la práctica y premiación en el V Foro de Vivienda y Hábitat 2023 que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia (viáticos incluídos).
  • Premio a la “Favorita del Público” según votación durante V Foro con USD$4.000 para fortalecer la práctica y contribuir a su escalabilidad.

Además de que los ganadores participaran en laboratorios de innovación y colaboración para la vivienda y el hábitat en Latinoamérica y el Caribe de UHPH con un posicionamiento que les dará difusión y escalabilidad a sus proyectos. ¡Participa!

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    La Plataforma de Prácticas del Hábitat Urbano y Vivienda (UHPH) lanza concurso de Prácticas Inspiradoras 2023
  • Tipo

    Anuncio de Concurso o Licitación (Proyectos a construirse y Master Plans)
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    10 de Marzo de 2023 11:30 PM
  • Plazo de envío

    30 de Enero de 2023 07:52 AM
  • Precio

    Gratis

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "La Plataforma de Prácticas del Hábitat Urbano y Vivienda (UHPH) lanza concurso de Prácticas Inspiradoras 2023" 01 feb 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/995821/la-plataforma-de-practicas-del-habitat-urbano-y-vivienda-uhph-lanza-concurso-de-practicas-inspiradoras-2023> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.