Casa Mare / Vitório Ecker Arquitetura

Casa Mare / Vitório Ecker Arquitetura - Fotografía exterior, JardínCasa Mare / Vitório Ecker Arquitetura - Fotografía exterior, FachadaCasa Mare / Vitório Ecker Arquitetura - Fotografía exterior, Patio interiorCasa Mare / Vitório Ecker Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, Mesas, VentanasCasa Mare / Vitório Ecker Arquitetura - Más Imágenes+ 27

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gabriel Konrath
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BTC Construtora, Bella Pietra, Concretar Concreto Usinado Ltda, Esquadrias João Schwanck, Gramoterra
  • Arquitecto Responsable: Vitório Ecker
  • Arquitecta Colaboradora: Catiele Pires Martins
  • Colaboradores: Keite Bittencourt, Cristine Barchinski Bauer
  • Ingeniería Estructural: Moises Maciel Vitoretti
  • Ingeniería Eléctrica: Celso Rosa Júnior
  • Paisajismo: Gramoterra
  • Iluminación: Lucce Consultoria
  • Interiores: Stemmer Rodrigues Arquitetura
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Mare / Vitório Ecker Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Gabriel Konrath

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Teniendo el minimalismo como premisa, el proyecto básicamente está formado por tres volúmenes de hormigón bruto, dispuestos en el terreno de manera jerárquica, dividiéndose en íntimo, social/servicio y fitness. El proyecto fue pensado de manera a quedar estéticamente armónico y funcional, el volumen que abriga la parte íntima, está superpuesto al volumen del social/servicio, y desplazado de manera de crear cubierta de contemplación para el mar en el segundo piso en la fachada frontal y balcón de 4m de ancho en la fachada de los fondos. El volumen del fitness se encuentra desplazado del resto, en medio de la vegetación él es espacio de uso exclusivo de los propietarios con privacidad y vasta área verde en los fondos.

Casa Mare / Vitório Ecker Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Gabriel Konrath
Casa Mare / Vitório Ecker Arquitetura - Imagen 23 de 32
Planta - Baja
Casa Mare / Vitório Ecker Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas
© Gabriel Konrath
Casa Mare / Vitório Ecker Arquitetura - Fotografía exterior, Patio interior
© Gabriel Konrath

La posición de los cuartos de la casa fue una ecuación calculada para seguir la mejor orientación solar, plan de necesidades del propietario y aprovechamiento del área verde del condominio. Las principales habitaciones, las suites y la sala de estar, estaban orientadas hacia el lago y la puesta de sol. El balcón con chimenea exterior integrada era una de las demandas más importantes, y fue localizado de manera que fuera abrigado del viento sur del invierno y conferir sombreado necesario en el verano, teniendo el mismo nivel del living, y haciendo la transición entre el interior y el exterior de manera que toda la casa pareciera ser un gran balcón en días calurosos de verano.  El área exterior está totalmente orientada al ocio, con piscina de 70m², espacio Parrilla y césped. La materialidad sigue la línea minimalista, prácticamente todas las paredes externas son en concreto aparente, solo donde hay aberturas, se utilizó el vidrio y, para obtener privacidad necesaria,  la madera ripada superpone ciertas aberturas, lo que compone armónicamente junto con el paisajismo.

Casa Mare / Vitório Ecker Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Gabriel Konrath
Casa Mare / Vitório Ecker Arquitetura - Imagen 27 de 32
Sección - BB
Casa Mare / Vitório Ecker Arquitetura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Gabriel Konrath

El living de la casa tiene espacio libre de 16m seguido de oscilación de 4m en el balcón, para estructurar todo esto de manera que no hubiera pérdida en la armonía estética con vigas de grandes alturas, el responsable del diseño estructural utilizó tecnología detensión, donde los cables de acero se fijan en ciertas posiciones dentro de la estructura antes del hormigonado, y durante el curado del hormigón se estiran gradualmente, con el fin de aumentar la resistencia de la estructura. En las residencias de gran área, el mayor desafío es tener un hogar acogedor de funcional, el objetivo se logró con la elección del mejor diagrama de flujo de acuerdo con las limitaciones del terreno y el plan de necesidades del propietario.

Casa Mare / Vitório Ecker Arquitetura - Fotografía exterior
© Gabriel Konrath

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mare / Vitório Ecker Arquitetura" [Casa Mare / Vitório Ecker Arquitetura] 06 may 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/996516/casa-mare-vitorio-ecker-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.